Carro bomba causa 5 muertos y 39 heridos en Turquía

Foto Reuters
Foto Reuters

Milicianos kurdos perpetraron un ataque con coche bomba en una comisaría de policía en la ciudad de Cidar, en el sureste de Turquía que ha matado a cinco personas y ha herido 39, dijo el jueves la oficina del gobernador provincial.

Reuters

Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) atacaron una comisaría y unas instalaciones adyacentes en la ciudad del sur de Diyarbakir en torno a las 11.30 horas de la noche, informó la oficina en un comunicado.





La región mayoritariamente kurda ha sido escenario de violencia después de que fracasara el alto el fuego de dos años pactado entre el gobierno de Ankara y el PKK.

Desde entonces, el conflicto que ha dejado más de 40.000 muertos en las últimas tres décadas se ha reavivado con frecuentes atentados.

Un testigo de Reuters en la escena dijo que la explosión causó un enorme daño en las cercanías de la comisaría, rompiendo escaparates, destrozando coches y establecimientos.

“Fue realmente una gran explosión, parecía que había sido dentro de nuestra casa”, dijo Ali Devram residente en una calle cercana a la escena del atentado. “Salimos a ayudar a llevar a los heridos a ambulancias, algunos sufrían graves quemaduras”, añadió.

Coincidiendo con el ataque, combatientes de PKK abrieron fuego cerca del complejo de seguridad, iniciando un tiroteo en el que no se han registrado víctimas, dijo el comunicado.