Defensa de Leocenis García denunció en el TSJ a la juez del caso por presunta complicidad en irregularidades

Defensa de Leocenis García denunció en el TSJ a la juez del caso por presunta complicidad en irregularidades

yiselsoares

La defensa del periodista y preso político Leocenis García, acudió a la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia para interponer un escrito ante el magistrado Maikel Moreno, en el cual cursa una petición de avocamiento en contra de la Juez 11 de juicio, Milagros Herrera, quien lleva su caso, por ser “cómplice” en las irregularidades sobre los bienes que le fueran incautados desde el pasado 11 de mayo de 2015.

Nota de prensa





La doctora Yisel Soares Padrón consignó además las fotografías donde se observa a funcionarios del Ministerio de Interior llevándose computadoras, sillas y televisores sin la presencia de un fiscal, de la antigua sede del grupo 6to Poder en La Castellana el pasado viernes 8 de enero.

“Aquí hay una piñata inconstitucional, un saqueo: Primero porque ese juicio ni siquiera se ha iniciado, en consecuencia Leocenis no ha sido condenado por tanto esos bienes deben estar a resguardo y no pueden ser utilizados como se está haciendo, o remodelados como hacen con una casa a nombre del abogado de Leocenis, el licenciado Pedro Aranguren, que de abogado pasó a testigo de la Fiscalía y dicha casa que dicen es de García la tienen de centro de operaciones de la ONA”, ? dijo la penalista.

Consultada sobre que reacciones ha tenido su defendido quien se mantiene en arresto domiciliario, dijo que García le había dicho en tono irónico: “Doctora eso es que, con tantos ministerios que anunció el presidente no tienen escritorios y sillas donde sentarlos y nos saquearon a nosotros”.

Agregó que se trata de “un exceso, porque si en ese juicio, se prueba que Leocenis es inocente, deben devolver en el mismo estado que se encontraron esos bienes. La juez 11 de juicio Milagros Herrera ha cometido omisiones al permitir este desorden y convertirse por la vía de los hechos en secretaría de la Fiscal Narda Sanabria”

La jurista también se refirió al expediente preguntándose, “yo quisiera que me dijeran a mí, ¿Cómo van a condenar a Leocenis con testigos encapuchados, con la predicción de una bruja, con una financiación al terrorismo sin terroristas y con depósitos que? no van ni a Julio Rivas ni Lorent Saleh como dice la Fiscal?. Y lo que es peor, con una experticia financiera que no promueve las supuestas cuentas millonarias en HBC de Leocenis, cuando tiene prohibición de salida del país desde hace 10 años, ¿Cómo las abrió, con la lámpara de Aladino?”

“El abuso cometido en el caso de 6to Poder no tiene precedentes; sin ánimo a equivocarme? puedo afirmar responsablemente que no hay un caso de persecución política como este, de hecho, el Sebin envío una circular a todas las imprentas del país para que no impriman 6to Poder, le prohibieron a Leocenis mantener a sus dos hijas menores de edad, y como si fuera poco incautan bienes que ni le pertenecen” dijo Soares.

Anunció que la semana entrante se dirigirá a la Asamblea Nacional para pedir la interpelación de la Fiscal del caso Narda Sanabria que además es la misma fiscal del caso Leopoldo López.

La abogada entregó al magistrado Maikel Moreno, presidente de la Sala de Casación Penal del TSJ, un recurso de avocamiento en la causa que se le sigue a García, tal y como lo establecen los artículos 106, 107 y 108 de la Ley Orgánica del TSJ.

Testimonio sin testigos

“El proceso judicial constituye un montaje contra mi defendido”, dijo Soares, quien explicó que “esta investigación se inicia con un supuesto testigo que se llama Efraín Fernández, quien dice conocer un plan desestabilizador contra el estado venezolano y que a través de la incautación de una correspondencia, por la empresa DHL, donde estaban enmarcados unos lineamientos para atentar contra el Estado”.

“Jamás llegaron tales planes, supuestamente mi representado estaba relacionado con cada uno de los exiliados y prófugos de esta nación. Luego del análisis exhaustivo de las 8 piezas de ese expediente observo que ese Efraín Fernández no aparece, no existe sin embargo fue usado para que el Ministerio Público levantara investigación”, aseguró la abogada.