Diputado Angel Medina designado Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior

Angel-Medina
Foto archivo

 

En plenaria de la Asamblea Nacional, el diputado a la AN, Angel Medina, fue designado como Vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

En ese sentido; Medina aseguró que trabajarán por reconstruir las mejores relaciones con los gobiernos del mundo, por permitir acuerdos que realmente sean de beneficio para el desarrollo y progreso de la nación. “Nuestra intención es lograr insertar a Venezuela en el escenario internacional a partir de las potencialidades y oportunidades que poseemos, despartidizando las decisiones y con la mayor transparencia”, aseveró.





Asimismo, el parlamentario y Secretario Político Nacional de Primero Justicia, refirió la necesidad de conocer a ciencia cierta los diferentes acuerdos que se han firmado en materia energética y de cooperación internacional, así como los fondos bilaterales “Hoy para los venezolanos, los acuerdos bilaterales son poco transparentes, se hace necesario conocer con detalles los alcances de cada uno de estos acuerdos, su desempeño y los proyectos que se están ejecutando, no venimos a quitar ni arrebatar nada, simplemente queremos conocer cuánto se ha avanzado y donde sencillamente no ha funcionado”.

Otro de los aspectos a considerar, será la defensa del territorio venezolano, especialmente la defensa del Esequibo “Con gran deber nacional, vamos a ser voz en defensa de nuestra soberanía y en aportar todos los esfuerzos legislativos para reafirmar que el Esequibo es Venezuela”.

El parlamentario resaltó la necesidad de seguir trabajando por una verdadera integración regional, por fortalecer los nexos comerciales, el intercambio cultural y de conocimientos, donde se siga fortaleciendo el sistema democrático y las instancias de encuentro en Latinoamérica.

Por último, el parlamentario de Primero Justicia Ángel Medina, indicó que siguiendo el espíritu democrático de la Asamblea Nacional, propondrá permitir el acceso a los medios de comunicación a la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.