Diputado Correa: Debemos discutir la Ley para la Democratización de Medios para evitar la autocensura

Diputado Correa: Debemos discutir la Ley para la Democratización de Medios para evitar la autocensura

Foto prensa
Foto prensa

El diputado a la Asamblea Nacional José Gregorio Correa, aseguró que una vez que se legislen las cuatro leyes importantes presentadas por la Unidad y Primero Justicia, se debe pasar a debatir el proyecto para la Democratización de Medios.

“Después que sean debatidos y aprobados la ley de amnistía, la de Titularización de viviendas, de cesta ticket a los jubilados y, de producción nacional; es necesario que se legisle la ley para la Democratización de Medios, porque es hora que en el Parlamento legislamos y normemos, el tema de las concesiones a las telesoras nacionales así como regionales, y del papel para los medios impresos, así como sus accesorios, porque sabemos que hay elementos accesorios como son las planchas y las tintas, que también sufren el rigor que un funcionario de turno, ya sea Conatel o cualquier otro, le quieran cercenar el derecho que tienen a tener eso”, aseveró.

Asimismo, el parlamentario de Primero Justicia, fue enfático en señalar que ello contraviene a la libertad de expresión “un medio que no tenga su concesión, termina autocensurandose o excluyendo la noticia importante para no molestar al gobierno de turno. Hay más de 400 emisoras de radio que no tienen la concesión en Venezuela, y canales de televisión que tampoco lo tienen y eso no puede ser”.





Indicó además, que no sólo se trata de los medios tradicionales, radio y televisión, sino que “también hay que dar el debate para la regularización de la libertad de los medios digitales, que tienen que actuar con aún más libertad, y ojo, libertad no es igual a libertinaje. Pero no puede ser que un organismo como Conatel o cualquiera de turno, quiera prohibirles o censurarles algo, y cuando un medio no tiene libertades, no tiene oportunidad que el lector, el televidente o el oyente, puedan tener información oportuna y veráz”.

Es por ello y por último, que ante la violación de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el diputado de Primero Justicia, José Gregorio Correa, participó que se debe dar el debate de dicho proyecto de ley.