El dólar se recupera por avance de Wall Street y los precios del petróleo

Archivo
Archivo

El dólar se afirmaba el jueves impulsado por la subida de las acciones en Wall Street y un repunte de los precios del petróleo, sugiriendo que la Reserva Federal no tendrá tantas limitaciones para avanzar con su plan de elevar las tasas de interés varias veces este año.

Reuters

Los precios del petróleo han mostrado volatilidad en las primeras dos semanas del año. El jueves los futuros del crudo referencial estadounidense subían un 3,8 por ciento, a 31,63 dólares, y eso daba apoyo a los principales índices bursátiles estadounidenses, que ganaban más de un 1 por ciento.
En el mercado cambiario, eso se traducía en el fortalecimiento del dólar y los retrocesos del yen y el euro.
Tanto el yen como el euro suelen fortalecerse en momentos de ansiedad en el mercado, debido a que esas divisas a menudo son usadas para financiar inversiones en activos de riesgo.
El euro había subido más temprano tras la publicación de un reporte de Reuters respecto a que los integrantes del Banco Central Europeo veían menos necesidad de nuevos estímulos monetarios a corto plazo.
Durante los primeros negocios de la tarde, el euro se depreciaba un 0,3 por ciento, a 1,0838 dólares. La moneda europea cotizaba estable frente al yen, a 128,03 yenes, mientras que el dólar se apreciaba un 0,3 por ciento frente a la moneda japonesa, a 117,99 yenes.