En fosa común enterrarán cadáveres que permanecen en la morgue de San Cristóbal

ureña fosas tachira

En función de que los familiares no acudieron a la morgue del Hospital Central para retirar el cadáver de un ser querido que ha permanecido allí por algún tiempo, las autoridades de la Sala de Anatomía Patológica les recuerdan que la inhumación de los mismos en una fosa común está prevista para este viernes 15 de enero, en horas de la mañana. Así lo reseña lanacionweb.com

Una vez se anunció la semana pasada que el traslado de estos cadáveres, para ser sepultados en el Cementerio Municipal de San Cristóbal, sería en los días subsiguientes, pocas fueron las personas que se acercaron a la morgue para buscar información sobre esta situación o para retirar alguno de ellos; sin embargo, son muchos los que tendrán como última morada una fosa común.





Se hablaba inicialmente de al menos 25 cuerpos los que el viernes llevarán hasta el camposanto local. Entre ellos no hay ninguna mujer, pero sí varios óbitos fetales o bebés que nacieron muertos, cuyos padres se olvidaron de ellos.

Sin embargo, con la habitual donación de cuerpos al hospital de Mérida, para ser utilizados en las prácticas de los estudiantes de Medicina, el número descendió; sin embargo, siguen siendo muchos los cadáveres que no recibirán una cristiana sepultura.