Freddy Guevara: La persecución por pensar distinto inhibe la crítica y autocrítica en el país

Freddy Guevara: La persecución por pensar distinto inhibe la crítica y autocrítica en el país

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El diputado Freddy Guevara, electo por le circuito 2 del estado Miranda, indicó que la criminalización por tener diferencias de pensamiento y la persecución por pensar distinto inhiben la crítica y autocrítica en el país.

“Este nuevo ciclo que Venezuela decidió el 6D, debe contar con una Ley de Amnistía y Reconciliación (…) Mientas exista la persecución a las ideas, se cierra la posibilidad de acabar con un ciclo de revancha y odio”, dijo Guevara desde el Parlamento.

En este orden de ideas, el diputado instó al Gobierno a acabar con la persecución política con la liberación de los presos políticos, que hoy suman más de 70 personas.

También Guevara se refirió al artículo 31 de la Constitución, el cual establece que toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.

A su vez, recordó la Amnistía dada por el presidente Chávez en el año 2000, para “olvidar” los hecho ocurrido el 4F y al exponer sus argumentos cerró con la afirmación siguiente: “La Amnistía hoy no ha planteado nada que ya no se haya hecho”.

Exit mobile version