FVB designa a Carlos Guillén como gerente general para el Clásico Mundial de Beisbol

FVB designa a Carlos Guillén como gerente general para el Clásico Mundial de Beisbol

guillén 2

La Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció la designación de Carlos Guillén, como gerente general de la selección nacional que participará en el Clásico Mundial de Beisbol, el cual está pautado para efectuarse en marzo del 2017.

Guillén quien es el presidente de los Tigres de Aragua, ocupará unos de los cargos más importantes de la delegación nacional, que buscará escalar a lo más alto del podio en las competencias más importantes del planeta en la disciplina.





“Hemos elegido a Carlos Guillén porque fue un gran pelotero que representó al país en el nivel más alto y dejó buenos número, además creemos que puede hacer un gran trabajo en ese puesto. Esperamos que todo lo planificado se cumpla al pié de la letra para lograr nuestro objetivo”, declaró Edwin Zerpa, presidente de la FVB.

Guillén junto a Carlos Miguel Oropeza, Roberto Ferrari, Jimmy Maiky e Yves Hernández, que son representación de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se encargarán de hacer las respectivas entrevistas a los candidatos para el cargo de mánager del combinado patrio.

“Lo primero que debemos hacer es nombrar al mánager. Dentro de poco iniciaremos los trabajos para decidir quien llevará las riendas de este equipo, con el que esperamos ser campeones porque ya es la hora de alcanzar ese título. Creo que todos organizan un equipo para ganar y nosotros somos uno de ellos”, dijo Guillén.

Guillén aseguró que se tienen un plan de trabajo para tratar de que los jugadores lleguen en un buen estado físico a las competencias.

Los trabajos

La máxima autoridad del beisbol en la nación informó que dentro de algunos días el equipo de trabajo iniciará las entrevistas a los candidatos para el cargo de mánager de la “vinotinto” del beisbol.

Carlos Guillén se encargará de entrevistar a Eduardo Pérez y Oswaldo Guillén, mientras que Maiky hará lo propio ante Marco Davalillo y Omar López, Oropeza hablará con Luis Dorante y Carlos Subero, Ferrari sostendrá reuniones con Omar Malavé y Carlos García, por último Hernández Henry Blanco y Omar Vizquel.

Zerpa explicó que como Alfredo Pedrique, mánager de Leones, dijo públicamente que no le interesa el cargo fue sacado de la lista y ene su lugar ingresó Omar Malavé.

Una vez que se terminen con las entrevistas a los candidatos, el próximo 20 del mes en curso, se hará una reunión en la sede de la Federación para definir quien será el mánager el cual será nombrado después de la Serie del Caribe.

En dicha reunión estarán por la FVB Edwin Zerpa, Ángel “Machile” Delgado, José Rivero, Argenis Mogollón y Aracelys León, quienes debatirán conjuntamente con Guillén, Oropeza, Maiky, Ferrari y Hernández para la elección del mánager y parte del cuerpo técnico de la novena nacional.

Mediante varias encuestas realizadas por los integrantes de la FVB, se escuchó la opinión de la afición de la nación y a la prensa especializada en la materia, quienes con sus votos escogieron a un cuerpo técnico y un roster de 28 peloteros.

“Ya hemos escuchado a los aficionados, a la prensa especializada y los tomaremos en cuenta. Ahora nosotros nos vamos a reunir para llegar a un acuerdo, que nos permita organizar el mejor equipo posible para las competencias”, informó Zerpa.

Alianza

Zerpa sostuvo que tratarán sostener una alianza con la LVBP y algunas academias de la nación para fortalecer los equipos de las categorías sub 18, 23, Premier 12 y Clásico Mundial.

Al respecto Zerpa manifestó: “Nosotros estamos seguros de que si trabajamos en conjunto con la LVBP y al menos seis academias podremos armar buenos equipos que asistan a estas competencias y así tendremos la oportunidad de representar de mayor manera a la nación”.

Por último Zerpa agregó que del equipo que asistió a la pasada Copa Mundial Premier 12, se escogerán a cinco peloteros para que asistan al clásico, como un incentivo por su esfuerzo a la hora de representar al país.

Nota de prensa