Minoría chavista pide al TSJ interpretar artículo sobre elección de diputados indígenas

avnalohanunez

 

La diputada a la Asamblea Nacional por voto lista del estado Zulia, Aloha Núñez (Psuv) adelantó  en una entrevista en Unión Radio que la bancada de minoría chavista solicitó a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la interpretación del artículo 125 de la Constitución que trata sobre la elección de los diputados indígenas.





Con información de Unión Radio

Con dicha acción buscan “permitir a los pueblos indígenas elegir a sus representantes y no a todo el padrón electoral” en caso de que el TSJ dictamine una repetición de las elecciones en esa región.

El artículo 125 de la Carta Magna establece que “los pueblos indígenas tienen derecho a la participación política. El Estado garantizará la representación indígena en la Asamblea Nacional y en los cuerpos deliberantes de las entidades federales y locales con población indígena, conforme a la ley”.

Recordemos que durante el proceso electoral del pasado 6 de diciembre de 2015, se recibieron distintas denuncias por parte de voceros de la oposición en las que aseguraban que grupos simpatizantes del oficialismo abusaban del voto asistido en algunas poblaciones indígenas.

Lea la nota completa aquí: Unión Radio