Nicolás Cardona se ubica entre los mejores 30 pilotos del Rally Dakar

Nicolás Cardona se aproxima a la meta en el Dakar 2016.
Nicolás Cardona se aproxima a la meta en el Dakar 2016.

Cuando restan apenas dos etapas para la culminación de la edición 38 del rally Dakar Argentina-Bolivia, el motociclista venezolano Nicolás Cardona se aproxima al primer gran objetivo de todo competidor en la carrera más dura del mundo: llegar a la meta.

Por Octavio Estrada (11ma etapa, jueves 14)

 

Y este jueves el larense dio un paso más para asegurar su cometido al ubicarse en la trigésima tercera posición en la undécima jornada que unió a las poblaciones de La Rioja con San Juan, en Argentina.

Nicolás Cardona tuvo un buen comienzo en la etapa número once, pero a mitad del recorrido empezó a perder terreno, para finalmente completar los más de 700 kilómetros entre enlace y prueba especial en 6 horas y 45 minutos, para culminar a una hora y 26 minutos del vencedor, el francés Anthoine Meo, quien empleó 5 horas, 19 minutos y 8 segundos para cubrir la ruta, seguido a 18 segundos del virtual ganador de la prueba, el australiano Toby Price, ambos sobre máquinas KTM.

El barquisimetano Cardona y su KTM atendida por la formación española Pedrega Racing consiguieron mejorar en la tabla general que ahora los proyecta al trigésimo peldaño, además de mantener la cuarta plaza entre los integrantes de la clase Maratón, en tanto sigue en el quinto lugar entre los especialistas latinoamericanos que presentan al chileno Pablo Quintanilla al tope de la lista.

El larense Cardona avanzó en el puesto 30.
El larense Cardona avanzó en el puesto 30.

Cardona acumula 47 horas, 39 minutos y 44 segundos y ello lo deja a 7 horas y 31 minutos del líder destacado, el oceánico Toby Price, quien suma 40 horas, 8 minutos y 30 segundos, lo que le permite disfrutar de 35 minutos de ventaja frente al eslovaco Stefan Svitko, mientras el galo Anthoine Meo consiguió arrebatarle la tercera colocación al chileno Pablo Quintanilla, dupla que está separada por apenas un minuto y medio.

Al igual que aconteció en los últimos dos días, las altísimas temperaturas hicieron estragos en un buen grupo de participantes y que llevaron al abandono de varios protagonistas, entre ellos el portugués Paulo Goncalves, quien luego de haber sido sancionado el miércoles con 40 minutos, el jueves debió ser evacuado en helicóptero tras sufrir una fuerte caída.

La participación del larense Nicolás Cardona en el rally Dakar es posible gracias al respaldo de Irenko Auto Sale, Soloson Import, Dobermann, Motorshop Center, KTM de Venezuela, Team Pedrega, Solmoto, Tomaca Tours, Akil Import y Motoz. El viernes se desarrollará la duodécima etapa que enlazará San Juan con Villa Carlos Paz, otro durísimo trayecto que tendrá una prueba especial de 481 kilómetros, sumado a un enlace de otros 450.