Presidentes del sector aluminio no acudieron a discusión de contrato colectivo

ARIAS 4 (2)

Henry Arias, secretario general de Sintralcasa, acompañado de todos los dirigentes sindicales de las empresas del sector aluminio en Guayana, y también del estado Carabobo, denunció que los presidentes de las empresas se burlan de los trabajadores, no asistiendo al arranque de la discusión del contrato colectivo de las empresas productoras en Guayana y el estado Carabobo

Arias estuvo acompañado de Edgar Valentine de CVG-Bauxilum, José Hidalgo, presidente de Sutrapuval (sindicato de profesionales y técnicos de CVG-Venalum; Omar Espinoza, secretario general de profesionales y técnicos de CVG-Carbonorca; Javier Duarte, secretario general de Alucasa, en el estado Carabobo, y Ramón Espino, Diego castro por Sintralcasa entre otros de los asistentes a esta rueda de prensa, convocada de urgencia.





Hoy como estaba establecido y sentado en las actas, quedaron en que todos los días jueves y viernes de cada semana, esta pautada discusión de la convención colectiva recordando que los días siete y ocho de enero, celebraron una reunión donde presentaron unas cláusulas, para recibir hoy una respuesta al respecto, como el tema de los juguetes a los trabajadores, informó Arias.

En este sentido, la propuesta era el de resolver el tema de los juguetes para los hijos de los trabajadores, de la empresa CVG-Carbonorca, que va para tres años sin recibir este beneficio contractual, para ochocientos cuarenta trabajadores.

Otra era la cláusula de jubilados y pensionados, que se reunieron el pasado miércoles, y fueron mal atendidos porque no les brindaron ni agua, así como tambien se sentó la comisión que tienen que ver con el tabulador y el flujograma de cálculo, dos comisiones, dijo el dirigente.

Denunció como una falta de respeto, en relación a las evaluaciones periódicas, un catorce por ciento de las evaluaciones que corresponden al 2015, y que se tenía que dar a los trabajadores, a partir del primero de enero.

La reunión no se pudo dar, porque los representantes de las empresas que están participando, alegaron no tener ningún tipo de respuesta, como tampoco autorización sobre las cláusulas puestas en la mesa de negociaciones, agregó.

“Es una falta de respeto que haya ocurrido esta situación hoy jueves, porque por lo menos esperaban respuesta de las evaluaciones periódicas, y la cláusula de juguetes no es nada nuevo, sino hacerle las mínimas correcciones”, alegó.

Np