Richard Blanco: Será cuestión de tiempo que los presos políticos abracen la libertad

Richard Blanco: Será cuestión de tiempo que los presos políticos abracen la libertad

Richard Blanco

 

El día de hoy se realizó una Sesión Ordinaria en la Asamblea Nacional, planteándose como orden del día el proyecto de acuerdo de exhortación de cumplimiento de las decisiones, resoluciones, opiniones o actos dictados por organismos internacionales de Derechos Humanos; donde intervino el Diputado caraqueño Richard Blanco.





Nota de prensa

Blanco inició su derecho de palabra haciendo referencia a la historia de Venezuela, haciendo énfasis en los casos donde se ha aplicado la Amnistía, como ejemplo de ello, el diputado reelecto mostró a través de una fotografía a personeros del gobierno solicitando la Amnistía para el presidente fallecido Hugo Chavéz.

El diputado de Alianza Bravo Pueblo durante su intervención hizo referencia a un documento de la Organización de Naciones Unidas del grupo de detenciones arbitrarias que establece que los presos políticos deben estar en libertad “Nuestro Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma está injustamente detenido, el día de hoy debe estar en los Tribunales de la República compareciendo para que diga su verdad y se sepa que no ha cometido ningún delito”.

Para Richard Blanco los presos políticos venezolanos son “muchos y están temporalmente detrás de las rejas, temporalmente privados de libertad porque en los próximos días vamos a tener la posibilidad con la Ley de Amnistía de darles la libertad y puedan participar en el desarrollo productivo de nuestra patria”.

En este sentido El Diputado Richard Blanco hizo énfasis en traer al debate de la Asamblea Nacional el sentir del pueblo, discutiendo los verdaderos problemas de los venezolanos sin dejar de lado a los presos políticos que por primera vez dentro del hemiciclo protocolar del parlamento se hace mención este tema.

Para finalizar Blanco le recordó al gobierno nacional que los delitos de Lesa Humanidad no prescriben “Debemos revisar en qué situación se encuentran nuestros presos políticos no, nos olvidemos de ninguno de ellos. A los diputados de la fracción minoritaria del gobierno les recuerdo que aquí estamos solicitando la Ley de Amnistía, es cuestión de tiempo para que salgan en libertad”.