Runrunes de este jueves 14 de enero de 2016

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

ALTO
ALTA POLÍTICA:

Escuché ayer diferentes comentarios, unos críticos y otros de apoyo, referentes a la decisión de la Asamblea Nacional de retirar, por ahora, a los tres diputados del estado Amazonas. Lo cierto y valioso fue que destrancó el juego rojo rojito de sabotaje a la mayoría democrática que tendrá mañana al propio presidente Maduro en su sede reconociendo un poder autónomo que ya no obedecerá a sus caprichos como él y su mujer obedecían a pies juntillas al caudillo finito cuando controlaban el legislativo. La política es diálogo y hoy más que nunca se requiere en un país que se cae a pedazos y donde la tozudez del hoy “conductor de la patria” nos empuja aceleradamente hacia el barranco. Importante que Aristóbulo Istúriz, un veterano de los partidos políticos -viene de AD, el MEP, la Causa R, Patria Para Todos y hoy es del PSUV- si tiene lo que se llama “burdel” para negociar y conversar como parece que lo ha hecho. Si no hay unión de todos no podremos salir de la debacle en ciernes. El país lo pide…

¡RESPONSABLES, UN PASO AL FRENTE!





En medio de la guerra de fotos, afiches y fotografías, es pertinente recordar que este mes de enero se cumplen ocho años del supuesto funcionamiento la “Comisión Presidencial” responsable de develar las verdaderas causas de la muerte del Libertador Simón Bolívar. Otras de las absurdas y poco atinadas decisiones del difunto presidente Higo Chávez y que, a la vista de lo que ocurrido luego, solo sirvió para que el propio Chávez presidiera en trasmisión televisada la exhumación de los restos del Libertador. La mencionada Comisión, en la que inexplicablemente estuvieron ausentes historiadores, científicos, médicos, antropólogos, la presidió el para entonces Vicepresidente Ejecutivo Ramón Carrizales y la integraron los ministros de la Presidencia, Jesse Chacón; Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro; Finanzas, Rafael Isea; Educación Superior, Luis Acuña; Educación, Adán Chávez; Salud, Jesús Mantilla; Defensa, Gustavo Rangel Briceño; Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro; Cultura, Francisco Sesto; la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; y el presidente del Instituto de Patrimonio Cultural, José Manuel Rodríguez. Nunca el país supo qué hizo esta Comisión, cuáles fueron sus gastos, en qué consistió su trabajo.

MEDIO
INVESTIGACIÓN DURA:

Cuatro naciones europeas: España, Francia, Italia y el Reino Unido, junto a los Estados Unidos han integrado una red de investigación de fondos, cuentas bancarias, fideicomisos, depósitos sin suficiente investigación de su origen en diferentes entidades financieras de esos cinco países así como compra de activos y propiedades que pudieran abarcar sucursales en África y Asia. Suiza ha estado colaborando con el grupo.

Más Runrunes