Smolansky lanza pago en línea de impuestos municipales en El Hatillo

RDP Pago en línea 13-01-16

El alcalde David Smolansky lanzó el pago de impuestos municipales en línea con el fin de promover una gestión más moderna y transparente. Con esta nueva herramienta tecnológica los tributos por inmuebles urbanos, actividades económicas y vehículos podrán ser cancelados sin necesidad de asistir a las oficinas de la Alcaldía de El Hatillo.

“A partir de hoy 13 de enero todos los vecinos podrán pagar sus impuestos por Internet. Esto representa un paso muy importante hacia una gestión innovadora y transparente. Hemos cumplido en los tiempos ofrecidos con una de las más importantes promesas de campaña”, dijo el alcalde.

Los contribuyentes que paguen sus impuestos por inmuebles urbanos a través de esta nueva plataforma antes del primero de abril tendrán un 30% de descuento. Quienes cancelen sus impuestos por vehículos con esta nueva herramienta antes del primero de marzo obtendrán un 10% de descuento, y finalmente todos aquellos que cancelen sus impuestos por el derecho de frente en línea durante el resto del año gozarán de un 5% de descuento.

Por otra parte, el alcalde recordó que al recibir la Alcaldía se encontraron un sistema de recaudación del año 1992, solamente había un fiscal y tuvieron que pasar los primeros 4 meses de la gestión haciendo un censo de contribuyentes, pues no existía esa data. Gracias a ese trabajo se captaron más de 300 nuevos contribuyentes por actividades económicas, pasando de 834 a 1.139.

“A partir del año 2016 El Hatillo será la referencia del pago de impuestos a inmuebles urbanos y vamos a demostrar que podemos disminuir ese 85% de evasión que ha habido hasta el día de hoy gracias al pago en línea”, agregó Smolansky.

“Nuestro municipio dejará de ser la cenicienta tributaria del Área Metropolitana de Caracas. Con esta nueva herramienta pasamos a tener la plataforma más moderna y transparente de toda Caracas. Invito a los vecinos a ponerse al día para construir El Hatillo que todos nos merecemos”, concluyó el alcalde.

La superintendente de administración tributaria, Samantha Smith, explicó, paso a paso, cómo se pueden cancelar los impuestos en línea. Lo primero que debe hacer el contribuyente es ingresar a la página web de la Alcaldía, www.alcaldiaelhatillo.gob.ve, y hacer click en el banner “Paga en línea tus impuestos municipales”, ubicado en la parte superior del portal.

Smith aclaró que aquellos contribuyentes que así lo deseen pueden continuar cancelando los tributos acudiendo personalmente a las oficinas del Servicio Autónomo de Administración Tributaria de la Alcaldía de El Hatillo (Suhat), ubicadas al final de la planta baja del Centro Comercial Plaza La Boyera, en la Avenida Intercomunal de La Boyera.

Np