El 67,6% cree que la nueva AN trabajará para buscar el bienestar de todos los venezolanos (flash Hercon)

HerconEnero2016

 

En el más reciente flash telefónico de la empresa Hercon, el 67,6% de los encuestados respondió afirmativamente que “cree que la nueva AN trabajará para buscar el bienestar de todos los venezolanos y del país“, mientras que el 29% expresó “No cree”. El 3,3% no respondió





El estudio telefónico se realizó entre los días 11 al 14 de enero, con base a 1.200 entrevistas telefónicas a personas mayores de 18 años, de sexo masculino y femenino de todos los estratos sociales, en zonas urbanas de todo el país, inscritos RE CNE, para un error máximo del +/- 4,75%

Ante la pregunta “Es importante su conocer su opinión, ¿Considera usted que la sentencia del TSJ sobre la elección de los diputados por el estado Amazona el gobierno intenta bloquear a la AN y desconocer sus competencias?” el 69% de lo encuestados respondió “Si”, el 28,4% que “No” y el 2,5% no contestó.

En su análisis, la firma Hercon afirma que:

El ejecutivo y el parlamento nacional son dos poderes públicos con mayores legitimidad democrática del país. La Asamblea nacional representa al pueblo, y sus competencias son significativas y necesarias para el funcionamiento del Estado no son delegables ni las puede asumir ningún otro poder público. Ante la complejidad política que vive Venezuela, la Asamblea Nacional juega un rol decisivo y relevante al momento de interpelar al ejecutivo, para la mayoría de los venezolanos la dirección que ha tomado el palacio legislativo esta a la altura de las expectativas según palabras de los encuestados, por supuesto que faltan retos por asumir, todos deberán estar conectados a las aspiraciones de los 7.707.422 (64,07%) que sufragaron el pasado 6D por el cambio y los que no sufragaron también, 5.559.025 (32,93%) Los entrevistados manifestaron que la nueva Asamblea Nacional, su significación estará en:

1. Articular los desafíos políticos y jurídicos con el momento histórico que transita el país.

2. Reducir las manifestaciones a lo interno de los intereses particulares o grupales que pudieran emerger producto de proyectos políticos – electorales a corto y mediano plazo.

3. Para la mayoría de los encuestados, el nuevo parlamento nacional, debe mantener la conexión con las más diversas expresiones y aspiraciones sociales.

4. Debe ser el garante del respeto a los derechos humanos de todos los venezolanos.

5. Evitar inteligentemente las posibles confrontaciones inducidas por el poder ejecutivo, otros poderes públicos.

 

Lea a continuación el flash íntegro de la empresa Hercon de enero 2016

 

Hercon Enero 2016