¿A cuántos cupos electrónicos equivale el “sencillito” que se le perdió a Merentes en su casa?

AVN
AVN

 

Recientemente se dio a conocer el vergonzoso escándalo del presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes en el que los padres de una enamorada de este, menor de edad, estarían tras el multimillonario robo que sufrió el pasado 11 de enero en su apartamento en Tanaguarenas, estado Vargas.

Según los testimonios de vecinos de Merentes que publicó el periodista Manuel Isidro Molina en su blog, de la residencia de Merentes fueron sustraídos 300 mil dólares y 40 mil euros en efectivo, además de tres relojes marca Rólex y unos perniles.





Transcendió además a través de Analitica.com que los responsables del hecho no fueron detenidos ni reseñados en las actas policiales porque el presidente del BCV no tendría cómo explicar de dónde proviene la abrupta suma de dinero en un país con control cambiario que solo permite acceder a tres mil dólares anuales por ciudadano para viajar.

En LaPatilla.Com realizamos algunos sencillos cálculos para conocer a cuántos cupos electrónicos del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) equivale el monto robado de la casa de Merentes.

Los 40 mil euros llevados al precio del dólar paralelo actual, dan un total de 43.588 dólares más los otros 300 mil dólares suman un total de 343.588 dólares que si de divide entre 300 (monto anual de dólares asignados a los venezolanos anualmente) da un total de 1.145 cupos electrónicos del Cencoex.

Todo esto sin contar los relojes marca Rólex que fueron hurtados de la vivienda, (los cuáles tienen un valor máximo de 59.045$ cada uno) y por supuesto, los perniles.

Recordamos nuevamente que las puertas de la página de LaPatilla.com están abiertas a los aquí nombrados para que puedan dar su versión de los hechos reseñados.