Alcanza el Éxito R.E.A.L. para tu Empresa? por @coachmimoran

Alcanza el Éxito R.E.A.L. para tu Empresa? por @coachmimoran

thumbnailmariainesmoran¿Qué significa el trabajo en equipo para tu empresa? Seguramente me contestarás que son un grupo de empleados que tienen las mismas metas y que trabajan en conjunto para conseguir un fin común. Lamentablemente, en repetidas oportunidades, no se logra que, dentro de la organización, los equipos alcancen un nivel de eficiencia adecuado para conseguir las metas propuestas.

¿Qué condiciones deben existir dentro de tu empresa para que juntos alcancen el éxito? El motivador John Maxwell nos ofrece un acróstico con cuatro principios claves que se deben cumplir para lograrlo.
Se trata del Éxito R.E.A.L.

La R: Es la primera y se trata de mantener excelentes relaciones personales, escuchar al equipo, hacerles sentir que son importantes, tomados en cuenta, brindarles la oportunidad para que asuman riesgos calculados y que encuentren su lugar en el grupo. El presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt, señalaba que “el único elemento más importante en la fórmula del éxito es saber relacionarse bien con los demás”.





El líder debe tener la habilidad de convertir la visión propia en una compartida, que trascienda el “yo” para convertirse en “nosotros”. No se trata de tí y lo que puedes alcanzar sino de cómo, juntos, pueden lograr la visión, el sueño de alcanzar las metas. De ese modo se alcanzan resultados extraordinarios.

La E: Se refiere a equipar al grupo de Trabajo con las herramientas necesarias para que pueda alcanzar mayor productividad y, ¿por qué no?, mejorar personalmente. Facilitar el acceso a los más adecuados entrenamientos, cursos, estudios para que tus empleados se desempeñen mejor. Al igual que tu propia empresa, quien no crece, comienza a morir.

Jack Welch, ex director de General Electric señala que “Antes de ser líder, el éxito sólo se trata del crecimiento propio. Una vez que te vuelves un líder, el éxito se define por el crecimiento de otros”.

A de actitud: Sabemos que la vida es un 10% lo que nos pasa y un 90% cómo reaccionamos a esas cosas. El líder debe motivar al equipo, identificar y neutralizar las actitudes reactivas dentro de su negocio y asumir los fracasos como nuevas oportunidades. Recuerda que no hay fracasos, sino personas que abandonan el objetivo. Hace poco escuché, de una oradora, un ejercicio para combatir la natural inclinación a quejarnos de demasiadas cosas, que se define como el Reto de 21 Días: consiste en pasar 21 días sin expresar ni una sola queja sobre el trabajo, sobre la familia, sobre los amigos, el tráfico, el clima, la situación del país, dolores del cuerpo, preocupaciones, problemas. A veces las quejas salen tan naturalmente de nuestra boca que la perspectiva de mantenernos 21 días, sin proferir ninguna, parece una empresa descomunal, porque si fallas, debes iniciar de nuevo en el día uno. ¿Sabes que pasó en un grupo que decidió iniciar ese ejercicio? Que en promedio alcanzaron la meta luego de ¡seis meses!
L de Líder: En esta ecuación el líder del equipo es una pieza fundamental, ya que es sobre quien recae la responsabilidad de mantener la motivación, la cohesión en el equipo, donde cada miembro no es más que el conjunto. Se trata de cultivar el liderazgo para lograr el éxito R.E.A.L.

Tu empresa puede disfrutar de su éxito R.E.A.L. al tiempo que te invito a iniciar el camino a eliminar las lamentaciones de tu vida con el reto de los 21 días sin quejas. ¡Adelante!

Puedes seguirme en facebook.com/coachmimoran o en linkedin.com/in/actioncoachmariainesmoran y podrás estar al día de muchos más consejos y tips para tu éxito comercial y personal