AN designa Comisión Especial para estudiar el Decreto de emergencia económica

AN designa Comisión Especial para estudiar el Decreto de emergencia económica

  (AP Foto/Fernando Llano)
(AP Foto/Fernando Llano)

Este martes en la tarde se dio inicio a la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, donde fue designada una Comisión Especial para la consideración del Decreto de emergencia económica, la cual hará el análisis del documento para debatirlo a profundidad el próximo viernes en el hemiciclo.

José Guerra será el presidente de la Comisión y Elías Matta ocupará el cargo de vicepresidente. Por la bancada opositora estará Alfonso Marquina, Carlos Andrés Michelangeli, Andrés Eloy Camejo, Carlos Prosperi, Julio César Reyes, Sergio Vergara, Julio Borges, Omar Barboza, Simón Calzadilla y José Gregorio Noriega.

Por la bancada oficialista estarán Victor Clark, Ricardo Sanguino, Yul Jabour, Ramón Lobo, Isbel Rojas, Héctor Rodríguez y Asdrúbal Chávez.





Problemática del Agua y seguridad en industria petrolera 

Luego de las modificaciones del día, se aprobó el Acuerdo sobre la problemática del agua. Sobre esto, el parlamentario Idilio Abreu argumentó que desde varias ciudades los pobladores denuncian la falta de agua por el mal estado de las tuberías y que cuando llega, tiene mal color y olor.

Mientras, la diputada Karín Salanova detalló que en Aragua y Vargas pasan más de 5 meses sin agua y deben contratar cisternas que cuestan 2.000 bolívares, “y eso pega a las familias”, declaró durante su intervención. En este sentido, solicitó que la Comisión de Ambiente investigue la contaminación por parte de Pdvsa.

En otros puntos del día, se debatió sobre la seguridad industrial en la Industria Petrolera y sobre las declaraciones del gobierno español en problemática nacional.

Según el diputado chavista Saúl Ortega, “existe una política intervencionista desde Washington”; a lo que el diputado por la bancada mayoritaria, Luis Florido argumentó que la soberanía fue entregada por el gobierno venezolano a los rusos, chinos y cubanos.

Temas para próximas sesiones

La problemática de acceso a medicinas y centros de salud fue diferido para la semana que viene a petición del diputado opositor José Manuel Olivares.

En este sentido, la discusión sobre la designación del Parlasur también fue aplazada por ausencia de los diputados que realizaron la propuesta. (lapatilla.com)