Ángel Machado: Actuación del director de Ramo Verde demuestra la cobardía del régimen

Ángel Machado: Actuación del director de Ramo Verde demuestra la cobardía del régimen

Ángel Machado

 

Tras conocerse las declaraciones de Lilian Tintori y la madre de Leopoldo López, quienes fueron vejadas y obligadas a desnudarse en la Cárcel Militar de Ramo Verde, el coordinador político regional, Ángel Machado, rechazó los tratos crueles y las humillaciones de la que son víctimas todas las familias de los presos políticos en Venezuela.





Nota de prensa

Machado señaló que en Venezuela es necesario ponerle un freno a la violación de derechos humanos, como la que sufrieron Lilian Tintori, la señora Antonieta de López y los dos hijos de Leopoldo López, Manuela y Leopoldo Santiago, quienes tuvieron que presenciar las humillaciones y vejaciones de las que fueron víctimas su madre y abuela. “Con su actuación el coronel José Viloria Sosa, director del centro penitenciario, comprueba que la familia de los presos políticos son víctimas del odio de sus carceleros”, expresó.

Durante su participación en el programa A punto transmitido por el Canal Once del Zulia, Machado aseguró que el director de la Cárcel Militar Ramo Verde violó el artículo 46 de la Constitución nacional en el que se establece “toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, en consecuencia: Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles, inhumanos o degradantes…”

“Exigimos que sea sancionado y destituido el coronel José Viloria, no podemos tolerar que los familiares de los presos políticos sigan siendo maltratados, sometidos a sufrimientos físicos y psicológicos. Desde Voluntad Popular Zulia nos solidarizamos con los familiares de Leopoldo López y pedimos al Gobierno nacional que respeten y garanticen los derechos de los familiares de los presos políticos y de todos los venezolanos”, resaltó.

Machado, también concejal de Maracaibo, considera que en el país es necesario aprobar la ley de Amnistía y reconciliación nacional para lograr la liberación de todos los que están tras las rejas por pensar distinto.

“Para evitar que los presos políticos y familiares sigan víctimas del acoso de los carceleros tenemos que seguir impulsando la Amnistía y un cambio constitucional que impulse la transformación política del modelo que nos gobierna y así lograr salir de la crisis política, económica y social que vivimos a diario”, puntualizó.