Ataque con granadas dejó seis muertos y más de 25 heridos en penal Alayón de Maracay

ATAQUE-ALAYON-190116-N

 

Más de 25 heridos –tres de ellos de gravedad- y seis muertos dejó este lunes el lanzamiento de dos granadas en el Centro de Atención al Detenido en Maracay, conocido como penal de Alayón, en el hecho registrado cerca de las 8:00 pm de este lunes. De forma extraoficial, se pudo conocer que entre los heridos habría varios mutilados. Versiones preliminares indican que entre los fallecidos pudiera estar el líder negativo del recinto carcelario, publica elperiodiquito.com.





 

ATAQUE-ALAYON-190116-001

 

Fuentes informaron que en horas de la noche, motorizados, aún sin identificar, lanzaron dos granadas desde los alrededores del penal hacia el interior del recinto, causando fuertes detonaciones que generaron alarma entre los vecinos de la comunidad y alertaron a las autoridades.Familiares de los reclusos, que se acercaron al lugar tras conocerse el suceso, aseguraron que el impacto de los explosivos causó la muerte instantánea de varios reos. “Queremos saber qué pasó con nuestros seres queridos, porque un testimonio dijo que habían personas mutiladas allá adentro”, afirmó un informante que pidió no ser identificado.Alrededor del penal se presentaron varias comisiones delegadas de la Policía de Aragua (PA) en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a fin de resguardar el perímetro del recinto carcelario y lograr el esclarecimiento del hecho.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias al Hospital Central de Maracay (HCM), mientras que vecinos de la zona indicaron que a las detonaciones siguieron gritos y lamentos de los heridos dentro del penal. Se desconocen las causas que motivaron el ataque a la cárcel.

Uno de los habitantes de la comunidad denunció que situaciones como esta son frecuentes, y que afectan la calidad de vida de los vecinos. “Nosotros tenemos niños pequeños, cada vez que pasa algo tenemos que salir corriendo incluso hasta la Av. Constitución, pedimos que cambien la ubicación del penal”, explicó.

AHORCADO

Como Yerson Enrique Rosas Mijares (25) fue identificado un joven ahorcado por los reclusos del penal de Alayón, como un presunto ajuste de cuentas con una banda local en horas de la tarde de este lunes, informaron las autoridades.