Bale podría estar tres semanas de baja

Gareth-Bale-600970

El delantero galés del Real Madrid Gareth Bale sufre una lesión muscular en el gemelo de la pierna derecha, informó este martes el Real Madrid, lo que podría alejarle de los terrenos de juego tres semanas. AFP

“Tras las pruebas realizadas hoy (martes) al jugador Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha”, afirma un breve parte médico del jugador hecho público por el club blanco.





Bale, que ya tuvo problemas por las lesiones en la primera parte de la temporada, fue sustituido en el descanso del partido liguero que los merengues ganaron 5-1 al Sporting el domingo pasado.

Se trata de la primera vez que el galés se lesiona en el sóleo de la pierna derecha, pero desde diciembre de 2013, el jugador ha sufrido hasta cinco lesiones en ese mismo músculo de su pierna izquierda.

El Real Madrid se limita a afirmar que el jugador está “pendiente de evolución”, pero, según la prensa española, podría estar de baja un mínimo de tres semanas.

La prensa española considera que el objetivo del Real Madrid será recuperarlo para el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el AS Roma el 17 de febrero en la capital italiana.