Copei iniciará un “re censo” de la militancia para su reunificación

Copei iniciará un “re censo” de la militancia para su reunificación

Archivo
Archivo

El secretario general nacional del partido Socialcristiano Copei, Miguel Salazar, anunció que la tolda verde dará inicio en los próximos días lo que han definido como el “re censo” de las bases, con miras a un proceso de elecciones internas que se realizarán como solución al conflicto interno que ha mantenido “dividida y judicializada” a esta organización política durante los últimos seis meses.

 Juan José Ojeda Díaz/Prensa Solidaridad

Explicó que desde la suspensión de la dirección del partido encabezada por Roberto Enríquez y posterior designación de la Junta Ad Hoc por parte del Tribunal Supremo de Justicia el pasado mes de julio de 2015, quienes conforman esta instancia “siempre han tenido y tendrán la disposición en buscarle una solución a la situación judicial del partido, porque se ven afectados por igual los militantes electos, suspendidos y/o designados”.





Enfatizó que a través de este mecanismo se daría un alto al conflicto interno en Copei a fin de que toda su militancia se dedique de lleno a renovar la nómina de inscritos, en su opinión, como forma de solución jurídica, política y electoral. “Es importante que los copeyanos nos articulemos para re legitimar a nuestra organización y colocarla nuevamente en el concierto político del país de cara a las elecciones de gobernadores”.

“Es competencia de la Junta Ad Hoc el asumir todo lo que sea necesario para que tengamos un Copei fortalecido y unificado, por lo que es nuestra obligación dirigir todas las acciones pertinentes para que el proceso de elaborar el padrón de la gran familia copeyana se lleve a cabo en orden y por sobre todo, en paz”, precisó.

 Dijo que serán habilitadas las sedes de Copei en todo el país “para el reencuentro de los socialcristianos y la reunificación del partido”.