Daniel Ponne: Exigimos al gobernador, destituya al presidente de Hidrolago por su ineficiencia

Daniel Ponne: Exigimos al gobernador, destituya al presidente de Hidrolago por su ineficiencia

 

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Ante la escasez del servicio de agua potable en diferentes sectores de la ciudad de Maracaibo, el dirigente político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia, Daniel Ponne, solicitó la destitución inmediata del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez por el trabajo “ineficiente” con el que se lleva la empresa hidrológica desde hace 12 años.

“Se están amparando en la situación de sequía para no prestar el servicio que les corresponde. El pueblo zuliano no conoce ningún operativo formal y oficial de medidas contra esta problemática. No reparan botes de agua negras ni blancas”, dijo.





El también ex alcalde de Maracaibo indicó que Hidrolago es una institución que tiene ingresos propios más créditos “multimillonarios”.

“Lo más insólito que con estos ingresos, le soliciten a las comunidades que a porte el dinero para comprar los colectores y las tuberías de reparación que requiere el sistema. Por esta razón nos dirigimos al gobernador del Zulia, Arias Cárdenas, para que proceda a la destitución inmediata del presidente de Hidrolago, Freddy Rodríguez”, señaló.

El dirigente político recomendó crear una comisión multidisciplinaria con vocación de servicio y sensibilidad social, para resolver el problema con la prestación del servicio.

Ponne informó que se han presentado diferentes enfermedades en los niños, jóvenes y adultos por las condiciones en las que llega el agua.

“El decreto de emergencia de agua potable esta desde el año 2002, demostrando la falta de inversión, atención ni preocupación en esta materia. El presidente de Hidrolago no se preocupa de sus funciones,  por eso solicitamos la destitución de este gran elefante rojo”, acotó.

Nota de prensa