Dispositivo Carnaval Seguro será desplegado el 4 de febrero

Operativo de Seguridad Carnaval 2015 6

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, William Martínez, informó este lunes que funcionarios de Protección Civil y Bomberos estarán desplegados desde el jueves 4 hasta el 10 de febrero en los principales ejes viales del país, como parte del Dispositivo Carnaval Seguro 2016. AVN.

Martínez indicó que hasta el momento se desconoce la cantidad de puntos de atención y auxilio que estarán disponibles durante este dispositivo, ya que se espera el listado definitivo de los atractivos naturales habilitados para este asueto, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.





“Existen estados que tienen mayor afluencia de personas y para ello se prevén mayores puntos de atención a los ciudadanos”, aclaró Martínez, citado en la nota de prensa.

Agregó que en caso de accidentes los ciudadanos podrán llamar a la línea de emergencia VEN 911, para ofrecer una respuesta inmediata a quien lo requiera.

Recordó que la Gaceta Oficial N° 39.893 de fecha 28 de marzo del 2012, resolución 059, deja en claras las medidas adecuadas para el uso debido de piscinas, que de no ser respetadas podrían ser clausuradas, ya sean públicos o privados.

El 2015 se registró un aumento de temporadistas en carnavales de casi el 45% más que en 2014, según cifras del Ministerio para el Turismo.