EEUU anuncia políticas para vehículos autónomos

Google-Autonomous-Car

El gobierno federal quiere que los vehículos autónomos estén pronto sobre las carreteras, por lo que informó que apresurará las políticas e incluso haga excepciones a regulaciones para hacerlo posible.

AP

El secretario de Transporte, Anthony Foxx —acompañado de representantes de General Motors, Ford, Google y Tesla— dijo el jueves que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras pasará los próximos seis meses desarrollando lineamientos para las armadoras sobre lo que se espera de los prototipos de vehículos autónomos y qué tipo de pruebas deben utilizarse para comprobar que son seguros.





La agencia también desarrollará una política modelo a la cual se deben apegar los estados en caso de que decidan permitir vehículos autónomos en vialidades públicas. Dicha política podría llevar con el tiempo a regulaciones uniformes a nivel nacional para los vehículos autónomos. En este momento, estados individuales como California, Florida y Nevada cuentan con sus propias políticas.

Siete estados y Washington D.C. permiten las pruebas a vehículos autónomos sobre sus caminos, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales. El gobierno federal no ha hecho una predicción sobre cuándo se permitirá el tránsito de vehículos autónomos en caminos públicos a gran escala, pero Google y otras empresas han señalado que podrían estar en uso en zonas limitadas antes de 2020.

Foxx dijo que el gobierno cree que los vehículos autónomos eventualmente recortarán las fatalidades relacionadas con el tránsito, disminuirán la congestión vehicular en las carreteras y mejorarán el ambiente. Ha alentado a las armadoras a presentarle al gobierno ideas sobre cómo acelerar su desarrollo.

Incluso alentó a los fabricantes a solicitar excepciones a las reglas siempre y cuando no afecten la seguridad.