Hombre le cortó la nariz a su esposa en Afganistán

Hombre le cortó la nariz a su esposa en Afganistán

afgana

 

La violencia doméstica es un problema que las mujeres de Afganistán viven a diario. Luego de una fuerte discusión, Mohammed Khan, un joven de 25 años, le cortó la nariz a Reza Gul, su esposa de 22, en la pequeña región de Faryab, al norte del país.





Las autoridades de esa región informaron que la agresión se produjo después de una fuerte disputa entre la pareja. “Khan quiso matar a su mujer pero el arma se atasco, por lo cual empuñó un cuchillo y le cortó la nariz”, explicó Ahmed Javed, portavoz del gobernador de Faryab.

La víctima fue hospitalizada el lunes después de haber perdido una gran cantidad de sangre, según informó Fawzia Salimi, director del hospital de Maymana, capital de la provincia de Faryab.

Tras el ataque contra su esposa, Khan huyó del pueblo y recurrió a los talibanes para esconderse de la policía afgna. Cortarles la nariz a las mujeres es una práctica muy habitual entre los hombres que ejercen la violencia doméstica. En 2010, el caso de Aisha Mohammadzai conmocionó al mundo cuando apareció en la portada de la revista Time sin nariz.

Nota tomada de Infobae