Laidy Gómez: con el cierre de frontera se dejan de percibir más de USD 7 mil millones por ingresos fiscales

Laidy Gómez: con el cierre de frontera se dejan de percibir más de USD 7 mil millones por ingresos fiscales

 REUTERS/Isaac Urrutia
REUTERS/Isaac Urrutia

La diputada Laidy Gómez, quien fue electa por el estado Táchira a la Asamblea Nacional, indicó este martes que con el cierre de frontera, hecho que inició hace más de cinco meses, se dejan de percibir más de 7 mil millones dólares por concepto de ingresos fiscales de aduana. 

“La materia prima está retenida desde hace 5 meses porque no pueden pasar por nuestras aduanas (…) Las fuerzas armadas han contribuido en que se escape la poca soberanía alimentaria”, dijo.

La parlamentaria también se refirió a las consecuencias que han pesado tras el estado de Excepción e indicó que el contrabando no ha mermado, sino que se ha incrementado por vías irregulares.





“Se desplaza la economía formal aduanera sustituyéndose por una economía informal, un hecho que se evidencia en la prensa colombiana cuando se evalúa la incautación de productos venezolanos”, dijo.

De la misma manera, enfatizó la necesidad que existe de abrir la frontera, debido a que de esta forma se puede reactivar el aparato industrial y se restituye la economía aduanera.

Asimismo, recordó que en los municipios que se decretó el estado de excepción se ha afectado a 37% de la población, al tiempo que evidenció lo público y notorio de la inseguridad y el desabastecimiento tras el cierre.