Luis Florido: Reiteramos nuestro compromiso para defender la voluntad de los electores

luisflorido012

El diputado de Voluntad Popular por el estado Lara y presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, exhortó a sus colegas parlamentarios en el mundo a permanecer alertas ante la situación política que atraviesa Venezuela, en la que el régimen de Nicolás Maduro mediante sentencias inconstitucionales pretende desconocer la Voluntad Popular del pueblo venezolano expresada el 06 de diciembre.

Nota de prensa





“En el marco de esa amistad, cooperación y defensa mutua de la Democracia es que les pedimos a nuestros colegas parlamentarios del mundo libre, que permanezcan alertas y subsecuentemente denuncien la vocación autoritaria del Poder Ejecutivo presidido por Nicolás Maduro Moros, que mediante maniobras que responden a un sistema que no cuenta con pesos y contrapesos, influye sobre el Poder Judicial venezolano a los fines de burlar y desconocer la Voluntad Popular expresada en los comicios del 6 de diciembre del 2015, y con ello deslegitimar al único poder que como cuerpo, cuenta con la mayor legitimidad de origen en Venezuela”.

Florido afirmó que uno de los planteamientos de la Comisión que preside será reforzar las relaciones con Parlamentos de otras naciones para así construir una política de cooperación en el marco del pluralismo y la democracia. “Nuestro compromiso estará centrado en desarrollar desde el Poder Legislativo una labor orientada a retomar una política exterior de Estado, respetuosa de la institucionalidad, de los tratados y convenios internacionales y del derecho internacional público, que responda a la voluntad y beneficio de los venezolanos, y no solo a los intereses parciales de un gobierno, un partido y una ideología que tiene el poder. Nuestro trabajo se corresponderá con nuestra promesa electoral de promover un cambio en paz, respeto, pluralismo y democracia, y serán precisamente esos valores quienes guiarán nuestro trabajo”.

El diputado consideró que la diplomacia parlamentaria juega un rol fundamental para la defensa de la Democracia y de los Derechos Humanos en todos los rincones del mundo. “Nuestro trabajo legislativo tratará de estar acorde a los tiempos de Globalización que vive el mundo de hoy, donde las fronteras son porosas y cada vez más interconectadas. Debemos construir relaciones fructíferas con parlamentos de otras naciones por el beneficio de nuestros ciudadanos, bien por medio de grupos de amistad interparlamentaria o por medio de Parlamentos regionales”.

Ante los ataques que pretenden afectar la voluntad del pueblo, Florido expresó que “reiteramos nuevamente nuestro ferviente compromiso por la defensa cabal de la voluntad de nuestros electores, tanto en Venezuela como frente a la Sociedad Internacional, porque para eso nuestros ciudadanos nos dieron la confianza de ser sus representantes”, puntualizó.