Más violaciones a los DDHH: Sebin ignoró orden de traslado de preso político a centro médico

Foto: REUTERS/Nacho Doce
Foto: REUTERS/Nacho Doce

La organización Fundeci denuncia nuevamente la violación de DDHH por parte de los funcionarios del Sebin contra los presos políticos. Este vez contra Juan Miguel de Sousa quien se encuentra injustamente privado de libertad en el Sebin de Plaza Venezuela, mejor conocido como “La tumba”.

A continuación, Fundeci enumera la conducta violatoria por parte de estos funcionarios del cuerpo policial que también desacatan órdenes emanadas de los tribunales.

A continuación, el texto:





Nuestro defendido es una persona con patología hipertensiva donde en dos oportunidades ha caído desmayado al piso.

En fecha 18/11/15, el Juzgado Primero especial de Primera Instancia en función de control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo, mediante oficio número 037-15, ordenó al Sebin el traslado para nuestro defendido a un centro de salud, a los fines de practicarle evaluación médica tales como, una tomografía y colocación de un holster que, había recomendado el médico cuando se desmayo, esa orden del tribunal es desacatada por los funcionarios del Sebin, violando el derecho de salud al #PresoPolitico Ing. De Sousa.

Así mismo, hay días que no le llevan comida, cuándo logran llevársela, llega incompleta, le niegan la salida al sol, tiene días con dolor de muela, se burlan de el cuando le dicen que el odontologo lo visitará y no se realiza la visita, dejo de tomar sus medicamentos para la tensión porque no sabe, ni tiene claro el tema de su salud.

Al defensor del Pueblo, Tarek William Saab y al director de derechos fundamentales del Ministerio Público, le exigimos se aboquen cuanto antes a velar por los derechos humanos de nuestro defendido dado que el derecho a su salud está siendo vulnerado por funcionarios del Sebin.

Igualmente, denunciamos la humillación por la que estos funcionarios hicieron a la Sra Jacqueline Pineda De Sousa.

La sra. De Sousa, visita la “TUMBA” desde el mes de febrero de 2015 y nunca la mandaron a desnudarse hasta el día martes 12/01/16, que le hicieron quitar toda su ropa, quedando totalmente desnuda.

No contentos con eso, la retuvieron durante una hora por llevar en su cartera un pen driver.

Ante esta grave situación, hacemos responsable al Gobierno Nacional, quien permite estos hechos violatorios a la integridad humana de personas inocentes.