Olivares: Unificaremos esfuerzos para garantizar el abastecimiento de medicinas en el país

Olivares: Unificaremos esfuerzos para garantizar el abastecimiento de medicinas en el país

DSC_0478

El presidente de la subcomisión de Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, en compañía de los diputados José Brito y Conrado Pérez, visitó este martes la Farmacia Nacional de Alto Costo del Seguro Social, ubicada en Los Ruices, para buscar solventar los problemas en el proceso de distribución de medicinas en el país.

Nota de prensa





El parlamentario sostuvo una reunión con el Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro y destacó que abordaron tres puntos fundamentales para buscar una salida a los problemas en el proceso de distribución de medicinas.

Señaló que el primer avance es establecer una reunión entre la sociedad venezolana de reumatología y medicina interna y los médicos del Seguro Social de las farmacias de alto costo, para definir algunas discrepancias que han sufridos los pacientes con enfermedades reumatoideas en nuestro país.

Destacó que en esta reunión revisaron las fallas en los medicamentos de quimioterapia y enfatizó en que “desde el Seguro Social asumen las fallas y las carencias de algunos medicamentos oncológicos en las farmacias de alto costo”.

El parlamentario aseveró que el compromiso que asumen las autoridades del Seguro Social y los diputados de la Unidad es trabajar en conjunto para unir esfuerzos desde el punto de vista de comunicaciones, de reuniones y créditos adicionales; para garantizar el abastecimiento de medicamentos y productos médicos para todos los venezolanos.

“Las diferencias políticas jamás pueden estar por encima de los problemas de la gente, estamos hablando de vidas humanas, por eso vinimos a buscar respuestas para garantizar el buen funcionamiento del sistema de salud que atraviesa momentos difíciles”.

Olivares indicó que 60% de los fármacos para el tratamiento de quimioterapia escasean y que 80% de los medicamentos para quienes sufren de la tensión no se consiguen, sin embargo recordó que trabajarán arduamente desde la Asamblea Nacional para que los pacientes reciban sus tratamientos a cabalidad.

Por su parte, el Presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro, asumió las fallas de entrega oportuna en medicinas de alto costo como el tamoxifeno, empleado como terapia complementaria para el cáncer de mamas y otros necesarios para tratar patologías de cáncer y se comprometió a trabajar junto a las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la subcomisión de Salud de la AN, para garantizar a las 53 Farmacias de Alto Costo del país los medicamentos en las próximas semanas.

“Estamos trabajando en fallas muy puntuales para atenderlas y resolverlas en corto tiempo, hasta el momento nosotros tenemos más del 80 % de los medicamentos que aquí se requieren con inventario suficiente para garantizarle la atención a los pacientes”, dijo Rotondaro.