Pedro Pablo Fernández: No hay divisas en el país y por eso es necesario recurrir al FMI

Foto: El diputado Pedro Pablo Fernández / Nota de prensa
Foto: El diputado Pedro Pablo Fernández / Nota de prensa

El director del Centro de Políticas Públicas IFEDEC, Pedro Pablo Fernández, indicó este martes que en Venezuela se ha destruido el aparato productivo, hecho que se ha evidenciado con la escasez en Venezuela

“El país no tiene para comprar comida. Tenemos que empujar el barco porque nos estamos hundiendo“, dijo.

De la misma manera, Fernández indicó que “el problema es que no hay divisas, por eso hay que ir al FMI. Hay que decirlo sin complejos”, al tiempo que evidenció la urgencia de un consenso para poder salir adelante.





“Para un país como Venezuela que depende totalmente del petroleo, la caída en los precios es una catástrofe”, aseveró.

En este panorama, agregó que es necesaria la atención en el problema fundamental y recordó que “el país no tiene como adquirir alimentos y medicinas para cubrir las necesidades básicas”.

Ante esta situación, Fernández enfatizó que “la crisis económica está siendo cancelada por los 30 millones de venezolanos”.

Como solución propuso el final del despilfarro: “Se tiene que privatizar algunas empresas como Sidor, que ya el Gobierno no la puede mantener”

“Hace falta una tregua política, para poder resolver la crisis (…) Es necesario crear un clima de confianza, pero no se puede si hay un ambiente de confrontación“, puntualizó.