Sarah Palin da su apoyo a Donald Trump para la presidencia de EEUU

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Sarah Palin, exgobernadora de Alaska y candidata a vicepresidenta en 2008, centró las miradas aquel año por ser la voz de un Tea Party en auge. Ahora se une a otro radical, Donald Trump, en su candidatura para ganar las primarias del Partido Republicano, reseña ABC.

Palin ha respaldado públicamente al multimillonario Donald Trump en su candidatura para la carrera por la Casa Blanca, ha informado este martes «The New York Times», que cita a fuentes oficiales de la campaña. Ambos pueden construir una candidatura explosiva con la que capitalizar la atención de los conservadores frente a la hoy favorita Hillary Clinton, quien presumiblemente representará al rival demócrata.

«Estoy orgullosa de apoyar a Donald J. Trump como presidente», ha reconocido Palin, según el medio neoyorquino. Lo que parecían ser al principio solo rumores poco a poco iba a ir cobrando más fuerza. Trump y Palin llevan dedicándose guiños desde 2011.

Anteriormente «The New York Times» se había limitado a señalar que Palin respaldó en el pasado las presiones del magnate para que Obama probase que era americano de verdad, y de paso que dejara claro que no era musulmán.