Según el Ministerio Público la capitana Laided Salazar tiene un buen estado salud

Foto el-nacional.com
Foto el-nacional.com

Carlos Javier Salazar, Abogado y hermano de la capitana  Laided Salazar a realizado varias denuncias sobre el estado de salud de su hermana que se encuentra recluida en la cárcel del Fenix.

Según relata Carlos en su ultima denuncia, su hermana contaba con una excelente condición física, propia de quien realiza constante ejercicio.

Sin embargo, la capitana habría sido sometida a una desnutrición inducida por parte de sus carcelarios donde progresivamente han reducido las cantidades de alimento.

En su ultima visita, el abogado pudo constatar que Laided Salazar no tiene grasa corporal, tiene problemas en las caderas, padece de perdida de cabello y tiene los ojos hundidos. Además estaría pesando alrededor de unos 45 kilos cuando la estatura de la capitana es 1 metro 70 centímetro.

 

 

El Ministerio Público practicó un reconocimiento médico legal a la capitana de la Aviación, Laided Salazar De Zerpa, y constató el buen estado de salud en que se encuentra dicha ciudadana recluida en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en el municipio Tamaca del estado Lara.

Ministerio Publico

La médico forense María Moreno, adscrita a la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público de la referida jurisdicción, realizó un reconocimiento médico legal, a través del cual constató las buenas condiciones generales de la militar y sugiere su valoración por los servicios especializados de traumatología y medicina interna.

El fiscal 13° auxiliar en materia de Derechos Fundamentales en Ejecución de Sentencia, Addy Salcedo, coordinó la práctica del reconocimiento médico legal y se entrevistó con la privada de libertad, quien expresó su condición dentro del recinto penitenciario.

Cabe destacar que la procesada recibió también asistencia médica el pasado 08 de enero, fecha en la que se le detectó buenas condiciones generales y solicitó una evaluación ginecológica.

Previamente, el 15 de octubre de 2015, la capitana se reunió con el representante del Ministerio Público, encuentro en el que pidió su traslado para el Centro Nacional de Procesados Militares y/o Policía Militar.

Con anterioridad, el 17 de julio ese año, la acusada por los delitos de instigación a la rebelión y contra el decoro militar, previstos y sancionados en el Código Orgánico de Justicia Militar, recibió la visita de la fiscal auxiliar 13ª del estado Lara, Ana Villalobos, quien coordinó la visita médica.

En aquella ocasión se le indicó un tratamiento médico con antibióticos por presentar secreción en dedo pulgar del pie izquierdo (uñero). Además, la valoración médico legal refirió buenas condiciones generales, febril y malestar general, y se le diagnosticó infección sistemática y en piel.