Sindicatos no aceptarán borrón y cuenta nueva por parte del Gobierno

Foto: Nota de Prensa
Foto: Nota de Prensa

La Federación de Trabajadores URT Sucre se pronunció sobre los últimos anuncios hechos porel presidente Nicolás Maduro en relación a la crisis económica y denunciaron que los trabajadores no aceptaran un borrón y cuenta nueva en alusión a la corrupción y responsabilidad sobre la crisis económica de altos jerarcas del Gobierno.

José Antonio García, representante de URT Sucre, explicó que “los recientes cambios y modificaciones de ministros no son garantía por sí mismo de rectificación gubernamental, más aún, si en los mismos se mantienen a personeros que para nosotros son responsables de la situación económica”.

A su juicio, la gran deuda que sigue teniendo el gobierno es anunciar medidas contra la corrupción y generar espacios para la participación popular organizada.





“Dejar al ministro de planificación y a Marcos Torres es un espaldarazo a los errores económicos. Además, no anunciar medidas contra la corrupción es pretender un borrón y cuenta nueva que no vamos a permitir, de modo que no se avizora una rectificación si se mantiene este escenario”.

Para la URT Sucre, la designación de un empresario como ministro lo consideran un cambio de dirección del Gobierno sobre lo actores que hoy deben dirigir la económica venezolana. A juicio de esta organización la dirección que tome el gobierno dependerá de la contundencia en las acciones de las organizaciones populares.

Por otro lado, García también anunció que esta organización hará uso de los espacios de la asamblea nacional al considerar que excluirse de los mismos “es dejar que otros actores sociales como empresarios y partidos políticos sean los regentes y actores de uno de los poderes del Estado que debe atender a la sociedad en su conjunto, y de la cual los trabajadores son el segmento mayoritario que debe velar por las conquistas existentes y el avance de las mismas”.

Anunció de los primeros pasos que darán en esta instancia serán la solicitud de interpelación de funcionarios gubernamentales y empresarios.

Nota de prensa