Taxistas de Puerto Cabello denuncian irregularidad en la entrega de vehículos de Misión Transporte

Taxistas de Puerto Cabello denuncian irregularidad en la entrega de vehículos de Misión Transporte

20160119094644

 

Trabajadores del volante que hacen vida en el litoral carabobeño están como “la guayabera”, recibieron el 2016 sin las unidades de transporte prometidas por el presidente de la República Nicolás Maduro. El gremio de conductores ha rechazado que los vehículos tipo taxi que ofreció el gobierno nacional para el sustento de sus hogares y familia, no se les hayan entregado.





El pasado 17 de noviembre el mandatario nacional enfatizó en una alocución que “Todos los vehículos para taxi de la Misión Transporte serán donados a los taxistas, con el propósito de eliminar intermediarios (…) Todos los taxi que he entregado en el plan especial que yo creé, se lo entregan con sus papeles a los taxistas sin cobrarle ni medio…para no tener problemas con el banco, ni intermediarios”, dijo.

Sin embargo pareciera que la orden dada, no se cumplió. Una fuente reveló que una lista inicial con los nombres de varios choferes que integran diferentes líneas en la localidad, no fue la misma que entregaron  a la gobernación de Carabobo para la distribución de los vehículos.

doc puerto cabello

De los cinco mil profesionales del volante que trabajan en Puerto Cabello,  no todos pueden disponer de carros en buen estado.   Según refleja el diario Notitarde, más de 20 cooperativas que agremian a más de dos mil trabajadores, denunciaron que solo 60 personas han sido beneficiadas con los nuevos vehículos y no son taxistas, reseñó.

Un conductor que no quiso ser identificado por temor a represalias, manifestó que una de las presuntas irregularidades que han apreciado en la repartición de los taxis,  es que un edil de la jurisdicción de apellido Cohen guardaría una supuesta relación con la entrega no transparente de las unidades, de hecho envió fotos de dónde se han visto pernoctando algunos de los automóviles.

Los taxistas se encuentran realizando reuniones a fin de solventar el conflicto y que sean incluidos en la misión transporte. Trascendió que un grupo de choferes habría venido a Caracas a sostener reunión con representantes del ejecutivo para que sean atendidas sus demandas, no descartan elevar su voz de protesta en Miraflores.

20160119094738

Recordemos que el Presidente de la República ordenó al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, “que meta preso a todos los que estén pidiendo plata a nombre de los taxistas, sea quien sea y como sea”, advirtió.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina