UNT Miranda concientiza al ciudadano para fortalecer los Derechos Humanos

UNT Miranda concientiza al ciudadano para fortalecer los Derechos Humanos

Raul Rafalli 1

Es necesario que las comunidades se apoyen en los partidos políticos como instrumentos de intermediación entre las bases sociales y los estratos de poder, y a través de ellos lograr una mayor resonancia en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

El señalamiento lo hizo Raúl Raffalli, Miembro de la Dirección Regional de UNT Miranda, en el marco del 1er “Conversatorio sobre Derechos Humanos”, realizado en Caucagua en el Municipio Acevedo del Estado Miranda, con la participación de Humberto Montiel, también miembro de la Dirección Regional de UNT y del Secretario Nacional de UNT Diverso Mauricio Gutiérrez. Evento fue presentado por Freddy Márquez, dirigente de Un Nuevo Tiempo en el Municipio Acevedo.





Durante su intervención el dirigente político de UNT Raúl Raffalli explicó la importancia de los Derechos Humanos y habló sobre su evolución histórica desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Asimismo hizo referencia al momento crítico que en materia de Derechos Humanos vive Venezuela ante la regresión en el respeto a los derechos fundamentales y la vulneración flagrante de conquistas individuales y sociales, que llevan ya más de doscientos años de desarrollo en los sistemas legales del mundo occidental.

Considera de vital importancia que las comunidades se apoyen en los partidos políticos como instrumentos de intermediación entre las bases sociales y los estratos de poder, y a través de ellos lograr una mayor resonancia en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos.

“Aspecto fundamental que en Venezuela se ha hecho imposible, frente a un régimen que viola constantemente los Derechos Humanos de los venezolanos, como el derecho a la vida. Vemos como la inseguridad cobra miles de víctimas, sobre todo los sectores populares. En similar situación se encuentran los derechos a la alimentación y a la salud pues los venezolanos tienen que hacer interminables colas para adquirir los alimentos básicos y las medicinas, o más grave aún: simplemente no los consiguen”.

Afirmó el dirigente de UNT Miranda Raúl Raffalli que Un Nuevo Tiempo continuará su trabajo de apoyo en la lucha por el respeto a los Derechos Humanos, principalmente en los municipios que conforman el Estado Miranda, con el fin de concientizar a las comunidades y a la ciudadanía en general sobre la importancia de mantenernos en la lucha por una sociedad justa de respeto a los Derechos Humanos.

Por su parte, el Secretario Nacional de UNT Diverso, Mauricio Gutiérrez habló sobre los Derechos Humanos desde la tolerancia y el respeto al desarrollo integral del individuo, enfatizando importancia de garantizar los derechos fundamentales de todos los grupos sociales, sin distinciones de de raza, condición social, orientación sexual que menoscaben el ejercicio y respeto de los derechos inherentes a la condición humana.

Sobre este aspecto se desarrolló un interesante debate que propició la participación y opinión de los asistentes al conversatorio, en la cual se expusieron numerosos casos sobre atropellos a los derechos humanos, relacionados con discriminación por motivos políticos, acoso laboral y estudiantil, así como numerosos casos de presunta violación al derecho a la vida en operativos ejecutados por organismos policiales y militares.

El cierre del conversatorio estuvo a cargo del Secretario de Organización de UNT Miranda, Humberto Montiel, quien informó que esta semana presentarán el cronograma de actividades en apoyo a los derechos de las comunidades de Miranda, desde el acceso a los servicios públicos hasta la seguridad personal y la salud.

Nota de prensa