José Guerra: ¿Cuál es el miedo de unos ministros que dicen que van a venir a la AN y media hora antes dicen que no?

José Guerra: ¿Cuál es el miedo de unos ministros que dicen que van a venir a la AN y media hora antes dicen que no?

Screenshot_4

 

El diputado a la Asamblea Nacional, diputado (Unidad), José Guerra rechazó que los ministros integrantes de la vicepresidencia económica manifestaran a último momento que no asistirían al parlamento.





“¿Cuál es el miedo de unos ministros que dicen que van a venir a la AN y media hora antes dicen que no?”, dijo.

Manifestó que “se necesitan conocer cifras de las reservas internacionales, del precio de los alimentos, el problema de las medicinas, la grave crisis eléctrica”.

“El problema acá es que la información de los ministros es fundamental… El informe será presentado mañana en la mañana a las 9:00 de la mañana a la Comisión completa. Nosotros no aceptamos secretos, se malacostumbraron, el país y la Asamblea Nacional cambió”, explicó.

Recordó que la comparecencia de los ministros ante el parlamento el día de hoy era crucial para identificar las fallas económicas y para revisar la solicitud de aprobación del decreto de emergencia. “Queremos la información para el pueblo y esta Asamblea está empoderada para ese cambio. El TSJ no puede invadir el cambio en el poder originario, el decreto estará vigente hasta mañana”, agregó.

Finalmente indicó que el decreto “estará vigente hasta mañana cuando la cámara decida si lo aprueba o no”.

Los ministros que debían comparecer ante la comisión de evaluación del decreto de emergencia económica eran: El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes; ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres;  ministro de Finanzas, Rodolfo Medina; ministro de Petróleo y Minería y presidente de la empresa petrolera estatal PDVSA, Eulogio Del Pino, y el jefe de la oficina recaudadora de impuestos (Seniat), José David Cabello.