Pistoleros asesinaron a gandolero en la troncal 9

Pistoleros asesinaron a gandolero en la troncal 9

(foto Carlos Reyes)
(foto Carlos Reyes)

A sólo 50 metros del peaje Unare, por la troncal 9, en los límites de los municipios San Juan de Capistrano y Peñalver, fue asesinado un gandolero de un tiro en el pecho. Así lo reseña eltiempo.com.ve/Marianela Guariguata

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 11:00 de la noche del martes, cuando los conductores de dos gandolas cargadas de tubos PVC, de unas 2 pulgadas, se estacionaron en Boca de Uchire, cerca del paso vial, a fin de ajustar el material.

Algunos testigos indicaron que, en medio de la oscuridad, unos individuos salieron de una zona boscosa. Estaban fuertemente armados y dispararon contra los choferes, al parecer, con la intención de robarlos.





Eduardo José Villalobos, de 40 años, quedó malherido, mientras que los sujetos emprendieron la huida.

Su compañero, de nombre Kendys José Villalobos Fuenmayor (31 años), lo auxilió. Lo llevó al hospital tipo 1 de Boca de Uchire, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso. Tenía una herida de bala en el pecho.

Ambos conductores habían salido de Maracaibo, estado Zulia, para el Oriente del país.

Pesquisas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Puerto Píritu, llegaron al hospital y trasladaron el cadáver de Villalobos a la morgue del universitario Luis Razetti de Barcelona, donde se le practicó la necropsia de rigor. También realizaron las experticias en el sitio del suceso.

Historia

Testigos que prefirieron hablar bajo el anonimato, y que se accidentaron el martes en la noche en el peaje, indicaron que los dos choferes no pasaron más de 15 minutos fuera de los vehículos de carga.

“Los hombres se orillaron y fue cuando salieron de la nada dos sujetos disparando. El miedo se apoderó de nosotros. No pudimos llegar a ayudar al herido, porque temimos que los antisociales arremetieran contra nosotros”.

Indicaron que Eduardo quedó tendido en el piso por más de media hora mientras su compañero lo ayudaba. “Y en ese lapso de tiempo ni rastros de la policía”, relató una de las personas que estuvieron cerca de la escena del crimen.

“Si se hubiese activado un patrullaje, seguramente hubieran dado con los homicidas, porque así como los delincuentes salieron del monte, así mismo se fugaron”.

Según Yusmary Guaicara, quien vende desayunos cerca del peaje, “ya la gente no se para de noche por aquí. Ni los camioneros, porque esto se ha vuelto peligroso. Quien se accidente después de las 9:00 de la noche, es persona muerta”.