Primero Justicia denuncia ante la AN fallas del servicio público de agua en Baruta

Primero Justicia denuncia ante la AN fallas del servicio público de agua en Baruta

David Uzcátegui

 

Concejales de Primero Justicia Baruta y el dirigente político de la tolda amarilla, David Uzcátegui, acudieron este jueves ante la Asamblea Nacional para denunciar fallas en el suministro del servicio de agua en el municipio.





Nota de prensa

Uzcátegui fue el encargado de entregar la comunicación dirigida al Vicepresidente de la Comisión de Servicios Públicos del parlamento, Jony Rahal. También acudieron los concejales: Darwin González, Armando Machado, Luis Aguilar, Víctor Pérez, Miguel Castillo, Claudio Ripa, Alejando Soto y Rohna Dubaly.

La misiva manifiesta como se está vulnerando, a juicio de los firmantes, el derecho que tienen los baruteños al servicio público de agua y contempla un exhorto al parlamento para que los ayude a atender la situación.

“Hoy acudimos ante la Comisión de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional en representación de los vecinos del municipio Baruta, recurrimos con suma urgencia ante las fallas reiteradas en el servicio de agua por parte de la empresa del estado Hidrocapital. Todos entendemos la sequía que afecta el país, pero no se está cumpliendo con el plan de racionamiento programado y los baruteños pasan hasta cuatro días sin el vital líquido”, señaló David Uzcátegui.

Indicó además que los vecinos de Baruta han venido realizando reclamos a Hidrocapital, tanto vía telefónica como a través de las redes sociales, pero el llamado no ha sido atendido. Denuncia que no solo son fallas en el suministro sino también de la calidad, destacando que en muchos casos el agua les llega sucia.

“Las zonas más afectadas del municipio que presentan fallas en el servicio de agua son: El Placer, Cumbres de Curumo, Prados del Este, Las Minas de Baruta, Santa Fe, Los Campitos, El Cafetal, La Trinidad y el Peñón, entre otras”, aseguró Uzcátegui.

El dirigente político culminó afirmando que privar a los baruteños de este servicio público resulta a todas luces contrario a la cláusula del Estado Social, vulnerándose así los derechos establecidos en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.