Vargas contará con dos nuevos hoteles boutique

Vargas contará con dos nuevos hoteles boutique

36139844

El estado Vargas alojará dos nuevas instalaciones turísticas una vez que el Grupo Sulbarán Miliani ha decidido adentrarse en la actividad hotelera. ElMundo.com.ve

El grupo de empresarios venezolanos, encabezado por Héctor Guaicaipuro Sulbarán y Juan Vásquez, está por inaugurar el primero de dos hoteles boutique, que están siendo construidos en la avenida Atlántida de Catia La Mar, entre los sectores de Playa Grande y Puerto Viejo.





Se trata de H Hotel, una estructura de 50 habitaciones, restaurant y piscina, dirigida especialmente a pasajeros que necesitan pernoctar para tomar vuelo en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

En entrevista, Héctor Guaicaipuro Sulbarán, quien funge de director del grupo, informó que la primera torre de 25 habitaciones del H Hotel será inaugurada en este primer trimestre.

En una segunda fase se pondrá a disposición de los usuarios la segunda de las torres, también de 25 habitaciones, lo que ayudará a cubrir parte de la demanda de plazas – cama en la entidad, que se calcula entre 700 y 1.000.

Anunció que en esa primera fase el grupo ha invertido 80 millones de bolívares.

Explicó que se trata de un hotel boutique de cuatro estrellas donde los huéspedes podrán dormir cómodamente y con seguridad. Además, la instalación ofrece piscina y restaurant.

El segundo de los alojamientos en los que trabaja el Grupo Sulbarán Miliani es Merci Hotel, con el mismo estilo de H Hotel, pero de 30 habitaciones y sin piscina, destinado a ejecutivos.

Sulbarán informó que ellos han recurrido al Ministerio de Turismo para solicitar el estudio de factibilidad que permita obtener financiamiento de la banca pública o privada a una tasa de interés de entre 6.30% y 9,50%, dependiendo de la zona del impacto turístico de la zona del país en la que se construya el proyecto.

Experiencia

Aunque el Grupo Sulbarán Miliani nace a partir de un escritorio jurídico (fundado en 1967), de acuerdo con su director cuenta con experiencia en el área turística, donde incursionó hace ocho años con la posada Mijao Suites, ubicada en la hacienda El Portete, antigua plantación de cacao de Choroní.

La instalación cuenta con 16 habitaciones, piscina, jacuzzi, restaurante y planta eléctrica. Registra una ocupación de 70% en promedio en el año.

El director del grupo comentó que además tienen un magazine de turismo llamado Rodando por Venezuela, como también se denomina su compañía de transporte, conformada por autobuses y destinada a la movilización interna de viajeros. Además, buscan conformar una empresa que brinde asesoría a empresas y particulares que desean incursionar en el negocio de los alojamientos turísticos.

Sulbarán resaltó que Venezuela tiene condiciones para hacer del turismo una importante fuente de ingresos en divisas, evitando así la dependencia del petróleo y generando puestos de trabajo.

Aseguró que, a pesar de la inseguridad que se vive en el país, las ciudades de Venezuela puede ser destinos turísticos atractivos y a rescatar, como lo han sido o son Medellín, Río de Janeiro y algunas urbes de México.

Expansión

El Grupo Sulbarán Miliani proyecta expandirse hacia otras zonas del país y ha identificado en Puerto Piritu un terreno para edificar lo que será la futura posada turística Vallita.

Héctor Guaicaipuro Sulbarán, director del grupo, quien también tiene inversiones en el área de hidrocarburos, dijo que se han propuesto culminar primero las instalaciones del estado Vargas para continuar luego con el alojamiento anzoatiguense.

Resaltó que los avances que se logren dependerán, en buena medida, del financiamiento a través de la cartera turística y de la disponibilidad de materiales de construcción.