En ascenso precios de las verduras y hortalizas en Aragua

(foto Pablo Ramos)
(foto Pablo Ramos)

Durante un recorrido efectuado por el mercado libre de Maracay, dueños de algunos puestos que ofertan verduras y hortalizas en el lugar, coincidieron que semanalmente se tienen que ajustar los precios de estos rubros. Así lo reseña elperiodiquito.com / Blanca Agelvis

Carmen Bolívar indicó que sus proveedores no le congelan precios, pues cada vez que recibe despacho hay un diferencial en el costo final “por ejemplo, el saco de yuca de 42 kilos la penúltima vez me lo vendieron en Bs 10 mil 500 y en esta oportunidad pague 12 mil por la misma cantidad, por lo tanto; si la mercancía aumenta, nosotros también nos vemos obligados a subir el precio” dijo.

Actualmente rubros como apio, tomate, cebolla y pimentón rondan los mil bolívares, mientras el ñame, la yuca, la papa y la zanahoria oscilan entre Bs 400 y Bs 600. Asimismo, el plátano verde se está vendiendo en Bs 100 la unidad.





Otro vendedor consultado manifestó que “en cada despacho semanal los camiones de verduras vienen con nuevo precio, y varía entre 10% y 20% el aumento dependiendo del producto, lo que dificulta mantener los precios estables a nuestros clientes, quienes se quejan con toda la razón”.

De acuerdo a la información suministrada por los entrevistados las ventas se mantienen a pesar de los constantes aumentos y quienes los surten manifiestan que hay muy poca producción y la que logra sacarse de las zonas agrícolas resulta muy costosa por el traslado principalmente.