Gente en Positivo exige mayor seguridad ciudadana y garantías de paz

Gente en Positivo exige mayor seguridad ciudadana y garantías de paz

gentepositivocomunicadoGente en Positivo emitió un comunicado donde exige mayor seguridad ciudadana y garantías de paz. En el comunicado destaca que abonan el camino para la solución de este problema, siempre y cuando se establezca con seriedad y sin utilitarismo proselitista, en el marco del respeto y garantía de los derechos humanos.

COMUNICADO

Gente en Positivo exige mayor seguridad ciudadana y garantías de paz





Desde Gente en Positivo somos conscientes de los graves efectos que tiene la inseguridad ciudadana en toda la población y por ello, solo abonamos el camino para la solución de este problema, siempre y cuando se establezca con seriedad y sin utilitarismo proselitista, en el marco del respeto y garantía de los derechos humanos.

Una de las principales causas del auge de la delincuencia y la violencia en Venezuela son:

1) La impunidad institucionalizada con la que cuentan los criminales
2) Que el Estado haya cedido espacios vitales de control público a grupos armados civiles y bandas delictivas
3) La proliferación de armas ilegales de alto calibre en manos de los ciudadanos.
Desconocer lo anterior es invisibilizar la gravedad del problema. Es por ello que, Gente en Positivo exige al Estado venezolano cumplir con su deber y velar por la seguridad y la paz de todos los que habitamos esta hermosa tierra.
Solicitamos a los funcionarios de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial además de las Fuerzas Armadas; avocarse en la problemática de la inseguridad en el país.
Exigimos a los miembros de estos poderes nacionales cumplir con los artículos 26, 27, 29, 30,31, 43,44,45,46,47,48 y 49 de la Constitución Nacional; los cuales establecen:
-El derecho a la vida
-El debido proceso
-En investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades.
-Garantizar la vida de todos los ciudadanos
-Gente en Positivo apuesta por la reconciliación de todos los venezolanos en el 2016. Apostemos por la vida, por el amor y dejemos a un lado el odio. Venezuela nos necesita a todos.

Licenciada Griselda Reyes
Directora General