Más de 500 familias en Mata Redonda se encuentran en riesgos por malos trabajos hechos en el dique

Mata Redonda (1)

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario Juvenil Nacional de Acción Democrática, Ivlev Silva durante una inspección en Mata Redonda pudo constatar el riesgo que corren 520 familias que nunca fueron indemnizadas y que se encuentran en riesgo porque se está colando el agua por el dique de contención que el gobierno hizo y el lago de Valencia está subiendo su cota.

Nota de prensa





En compañía de su colega parlamentario Carlos Lozano y la juventud del partido AD, Silva también pudo constatar el grave problema ambiental y sanitario que reina en el lugar, mientras el gobierno no sólo estadal sino nacional, expone su indolencia. “Las aguas negras se han vuelto parte de la vida de estos vecinos, los fétidos olores ya se han hecho costumbre, mientras siguen esperando por una autoridad que se ocupe en resolver el colapso que no sólo les ha llevado al deterioro de sus zonas residenciales, sino que ha estropeado su calidad de vida y hasta los ha expuesto a enfermedades”.

El abanderado por la tolda blanca manifestó su preocupación “hay muchos menores que no se les está garantizando ni siquiera vivir en un lugar seguro y con salubridad, no están expuestos sólo los niños, toda la población en general, llevaremos a la comisión permanente de ambiente y de administración y servicios de la AN el caso para que sea investigada la construcción del dique que amenaza a las familias y para que se le dé respuestas rápidas frente al mal trato con las aguas servidas, evaluar que empresa ha debido estar al cuidado con el mantenimiento y si han sido cancelados esos trabajos, por qué no se han hecho”.
Ivlev Silva resaltó que “este es el trabajo que debe hacer un diputado, estar donde el pueblo lo necesite, escuchar y constatar las problemáticas que enfrentan para luego ofrecer soluciones sensatas, separadas del tema político. Vinimos para cambiar los vicios politiqueros que por años se han hecho presente, sumergiendo en la miseria a los venezolanos”, finalizó.