Más de 6 mil litros de lubricantes para carros incautó la PNB en Lara

Decomiso Las palmas

Al menos 6 mil 400 litros de lubricantes minerales para vehículos fueron decomisados  por el Servicio de Tránsito Terrestre del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, en el eje vial El Rodeo-Las Palmas del estado Lara.

Durante labores de patrullaje, en la carretera Lara-Zulia los Polinacionales observaron un camión con grandes cantidades de envases metálicos, por lo que se le solicitó al conductor la documentación reglamentaria, encontrándose  inconsistencia en la permisología, guía de distribución y facturas.





Po tal motivo, el camión y la mercancía quedaron retenidas para las averiguaciones correspondientes. Durante las investigaciones se identificó a la Agropecuaria San Marino como  dueños del vehículo y la respectiva carga.

Seguidamente, el Ministerio Público estableció un plazo de 12 horas para presentación de los documentos legales, sin embargo la referida agropecuaria no realizó la acción correspondiente.

Tras esta situación, la PNB decomisó 32 pipas con lubricantes minerales para vehículos de 200 litros cada una, distribuido en 16 pipas con aceite CF-CD SAE 50, marca Venoco; 16 pipas con aceite HI-PAI, marca Venotrac; así como un  vehículo tipo camión con baranda, placas A32AU6B, marca Jag, color blanco, modelo HFC1131, año 2014.

Las evidencias fueron trasladadas a la Estación Policial Las Palmas, y el caso fue notificado a la Fiscalía 29 del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

Nota de Prensa