Misión secreta del BCV en Suiza para negociar el oro venezolano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Continúan sacando el oro del BCV para refinarlo, debido a que ya cumple con la condición good delivery, según fuentes internas del BCV

El oro que se repatrió en 2011 lo van a seguir sacando del país por la falta de liquidez en dólares. En el mes de febrero hay que honrar deudas y no hay liquidez para hacerle frente, por lo que están negociando el oro, endeudando a la nación con operaciones Swap con el metal que están sacando del BCV.





Un “swap” es una permuta en la cual las partes se comprometen a intercambiar cantidades de dinero, o su equivalente en bienes, en fechas futuras.

En este momento hay una comisión de viaje en Europa, conformada por José  Khan, director y Luis Laviosa, Vicepresidente de Operaciones Internacionales, en particular en Suiza, por tres semanas, tratando de hacer “convenios” de orfebrería.

Pero en realidad la operación es en  Basilea para concretar un contrato para futuras negociaciones con Swap de Oro. Las condiciones que la banca les ha asomado son francamente leoninas, aprovechando la debilidad de Venezuela.

Venezuela firmó, el 24 de abril de 2015, con el Citigroup un contrato “swap” con el cual se intercambió oro de las reservas venezolanas, por valor de un mil millones de dólares. (lapatilla.com)

 

Nota: las páginas de lapatilla.com están abiertas a los acá nombrados para que hagan las precisiones y aclaratorias que consideren pertinentes