Ramos Allup: Maduro tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente

Henry Ramos Allup (C), president of the National Assembly and deputy of the Venezuelan coalition of opposition parties (MUD), walks at the National Assembly building during a session in Caracas January 19, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en entrevista este domingo transmitida por el canal Venevisión dijo que el parlamento se ha convertido en un espacio abierto a la sociedad civil y medios de comunicación.

Sobre la polémica generada por el retiro de las imágenes del presidente fallecido Hugo Chávez y del Libertador del Palacio Federal Legislativo, el diputado argumento que no pidió ser grabado mientras daba instrucciones de sacar los retratos.

“No pedí ser grabado, ni sabía que estaba siendo grabado, pero bienvenida la grabación”, señaló Ramos Allup sobre el video que se viralizó en las redes sociales.





Reiteró que el parlamento “no será recinto de cuadros de presidentes vivos y muertos, sin imágenes de computadoras”. “No fue una decisión del parlamento, fue una decisión mía”, afirmó el parlamentario.

“Este régimen va a durar menos de la mitad de lo que duró el Puntofijismo”, expresó.

“No somos un contrapoder. Si el ejercicio de nuestras funciones específicas significa que el gobierno se considere agredido, bueno que sea. Le estamos pidiendo al gobierno sistématicamente que cumpla con los deberes constitucionales”, afirmó.

Indicó que una de las reformas constitucionales sería la prohibición de la reelección presidencial indefinida.

“Esto que estamos padeciendo es la consecuencia de un proyecto demencial, autócrata (…) No se pude gravitar en una sola persona”, dijo Ramos Allup.

“El primer preso político es el presidente Maduro, tiene muchas fuerzas parciales que impiden que tenga una posición coherente (…) Está atrapado, quisiera rectificar, seguramente está traicionando al comandante eterno, a la revolución. Estos no se atreven a rectificar (…) Este proceso se pudo tratarse con los petrodólares”, subrayó el presidente de la AN.