Aprendiendo sobre el café con el barista Pietro Carbone (entrevista)

Pietro Carbone es Lic. Administración de Empresas, Barista, Miembro de la SCAE, Miembro IIAC, Autor del libro “Pasión por El Café”, fundador de la Escuela del Café y de la Asociación Venezolana de Café Especiales, en fin, un verdadero experto de este grano tan adictivo.

En una entrevista en la oficina de LaPatilla, conocimos un poco de los café especiales y la forma de hacer café. Pietro asegura que solo el cinco por ciento de los café mundiales tienen categoría de especiales, “un café que consigues en un supermercado, no importa el lugar del mundo, es un café masivo, donde se busca cualquier cosa para rellenar un empaque(…) el café especial depende del cuidado que se le dé al grano, altura del mar, país, cuando fue cosechado, cuanto llueve en la finca, en fin, una trazabilidad comprobable, conocer el rastro del café”, dijo.

“Yo puedo estar enamorado del café venezolano, me puede encantar, pero cuando salimos al mundo a competir, no estamos al mismo nivel, tenemos mucho tiempo fuera del mercado”, declaró, también asegura que el mejor del mundo depende de la persona, “conozco gente que le gusta café fuerte, hay italianos que le gustan el café regañón”.





El especialista mencionó que no hay café perfecto, todo depende de los gustos, “cada café tiene su forma de prepararse, pero depende del gusto de cada quien”, hizo énfasis en que se prueben varios tipos de café, que se vuelvan catadores y descubran cual es el que más les guste y disfruten al tomarlo.