Carlos Navarro: Pérdida del poder adquisitivo es del 60%

Carlos Navarro: Pérdida del poder adquisitivo es del 60%

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

Carlos Navarro, presidente de la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, en entrevista por el programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, indicó que la pérdida del poder adquisitivo es del 60%.

“Actualmente con dos salarios mínimos más el bono alimentación una familia solo puede comer por 17 días, y no todos los días comiendo carne, o pescado o pollo” señaló Navarro.

También añadió que la inflación entre diciembre de 2014 y diciembre de 2015 fue de 380%, en cuanto a la canasta alimentaria para diciembre de 2015 se ubicaba entre 58.900 bolívares costo que equivale a cinco salarios mínimos.





“En Venezuela hay un problema de división estratégica, y de división de tareas, piensan que echándose la culpa de lado y lado se van a llenar los anaqueles, en estas comisiones que se acaban de nombrar no está representada la clase trabajadora” expresó.

Navarro anunció que actualmente tienen 19 conflictos en la calle, uno de estos conflictos es que “acaban de quitarle el Inces de Cojedes al Inces y todas esas granjas agrícolas las está asumiendo la gobernación, están prácticamente vaciando al Inces, son 300 trabajadores que se quedan desempleados”.