Dignora Hernández: La sociedad está en crisis y el Psuv en emergencia

Foto prensa
Foto prensa

La diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández aseveró que después que el Ejecutivo ignorara la magnitud de la crisis económica que vive Venezuela y que se agudizó a mediados del 2015, presentó un Decreto de emergencia fundamentado en lo que siempre desconocieron, “partiendo de falsas premisas tales como el fantasma de la guerra económica, la inflación inducida entre otros, eso sí, nunca aparecen en la escena para asumir sus errores, ¿Dónde estaban ellos cuando todo esto sucedía?”.

Nota de prensa

Hernández explicó que el decretó no fue más que una ley habilitante exprés, que buscaba saltarse los procedimientos y evadir controles. “El articulado estaba diseñado para otorgar plena libertad al Ejecutivo y no rendir cuentas sobre su gestión, así estuvo en su fundamentación, al gobierno se le olvida que ya manejó un sin número de leyes habilitantes y que los resultados de las mismas saltan a la vista: corrupción e impunidad”.





Asimismo detalló que “llama la atención el hecho que se llame a esta crisis coyuntural cuando todos sabemos que la misma tiene sus raíces en la destrucción del aparato productivo y el despilfarro de los petrodólares. La única verdad es que la sociedad venezolana está en crisis pero es el PSUV el que está en Emergencia”.

La parlamentaria indicó que los altos personeros del partido de gobierno prefieren salvarse que salvar al país, acudiendo a sus viejas tácticas de “endosarle a los otros los nefastos resultados de su gestión, el guión que sigue es hacer ver a la bancada de la Unidad como responsable del estado de calamidad social que atraviesa el país, y emprender una cruzada presentándose como víctimas del nuevo Parlamento, acusándole de no querer entregarles nuevamente poderes al presidente Maduro, para que amparado en la emergencia gobierne sin control”.

Agregó que “salvemos al Psuv debería ser el slogan de esta cruzada mediática que ahora con desparpajo emprenden, asuman de una vez que estos 17 años de desgobierno son la causa y efecto de la crisis que ahora padecemos todos los venezolanos. No olvidemos que en noviembre de 2015 el slogan de su campaña era ‘Vamos a profundizar el modelo'”.

Por último, la diputada Dignora Hernández hizo un llamado al Ejecutivo a presentar un decreto que fomente la productividad, devuelva un marco jurídico para que se pueda producir sin temor a ser expropiado, “asuman que el modelo económico del socialismo del siglo XXI fracasó y reconozcan la magnitud del problema que han creado, allí nos encontraremos para sacar el país a flote. Para eso hay que pensar primero en Venezuela y después en su partido, pero claro, para eso hay que tener mucha humildad”.