Dinorah Figuera: La salud debe declararse en emergencia

Dinorah Figuera: La salud debe declararse en emergencia

Foto: Globovisión
Foto: Globovisión

La diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Dinorah Figuera en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión, aseguró que propondrán que se decrete la emergencia en el tema de la salud pública.

“Nosotros vamos a proponer que se decrete la emergencia en la salud, como se ha debido hacer desde hace mucho tiempo”.

Explicó que el Gobierno debe abrir una campaña para la difusión de la información del virus del Zica, por los altos índices de casos de contagios en cuanto a este virus.





“Llamo al Gobierno a que se sensibilice, este es un derecho fundamental”, Figuera expresó su preocupación por los 130 mil casos de malaria con los que se cerró el 2015, y calificó de erradas las políticas de salud pública implementadas por el Gobierno.

Manifestó que se encuentran a disposición para entablar el diálogo con el sector oficialista, “estamos abiertos Aristóbulo (refiriéndose al vicepresidente), a un diálogo sincero y honesto… el no ir a la Asamblea Nacional cuando son convocados, es un acto de deshonestidad para el pueblo”.

Rechazó la “indolencia” de la ministra de Salud, Luisana Melo y del Gobierno en cuanto a lo que están viviendo los pacientes de la salud pública, también comentó que a las enfermeras del estado Aragua no les han pagado todavía.

Asimismo informó que mañana martes, el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo, y el diputado José Manuel Olivares tocarán el tema de la salud pública en la Asamblea Nacional.

Figuera comentó que el ejecutivo debe presentar cuentas sobre la cantidad de divisas que tiene el país, en materia hospitalaria destacó que no solamente se trata de las condiciones que se encuentran los hospitales, sino la deuda que se tiene en la construcción de centros médicos, mencionó el caso del Hospital cardiológico de adultos el cual no ha sido terminado.